Ronda > Política

Partido Popular y Partido Andalucista intentan acercar posturas para reeditar el pacto

Antonio Arenas, secretario general del Partido Popular en Ronda. // CharryTV

Antonio Arenas, secretario general del Partido Popular en Ronda. // CharryTV

Ambas formaciones gobernarían sin alcanzar la mayoría absoluta

10 Jun 2015 - 19:08 // Charry TV Noticias

Partido Popular y Partido Andalucista se encuentra en negociaciones con el objetivo de reeditar el pacto que iniciaron en 2011 y que les haría gobernar sin mayoría absoluta, a falta de un concejal.

Ambas formaciones han retomado hoy una ronda de encuentros con el objetivo de poner sobre la mesa las condiciones de cada partido para alcanzar el acuerdo, según ha hecho público el secretario general del PP, Antonio Arenas. 

Los populares han querido dejar claro que no han entendido la posición y los tiempos marcados por los andalucistas, puesto que la primera intención del PP era la de dar continuidad al pacto.

Arenas también ha dado a conocer cuáles son los acuerdos programáticos para los próximos años, que según ha explicado están basados en las necesidades de Ronda y en el interés general de presente y futuro.

Este documento cuenta con proyectos como la aprobación definitiva del PGOU, la creación de una bolsa de empleo municipal, el desarrollo de un programa que asegure los suministros básicos a los más desfavorecidos, buscar una nueva ubicación para la Escuela de Enfermería o la creación de una nueva piscina municipal, entre otros.

De no alcanzarse el consenso entre los dos partidos, sería el Partido Popular en minoría el que esté al frente del Ayuntamiento de Ronda los próximos años.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería