Ronda > Política

Los andalucistas descartan romper el pacto de gobierno, aunque admiten discrepancias

Fernández y Barriga explicarán esta tarde la situación del pacto de gobierno del Ayuntamiento de Ronda. // CharryTV

Fernández y Barriga explicarán esta tarde la situación del pacto de gobierno del Ayuntamiento de Ronda. // CharryTV

A las seis de la tarde está prevista la comparecencia en el Ayuntamiento del equipo de Gobierno al completo

25 Feb 2013 - 14:07 // Charry TV Noticias

El Partido Andalucista descarta romper el pacto de gobierno que mantiene en Ronda con el Partido Popular, aunque su portavoz, Isabel María Barriga, ha admitido esta mañana que existen discrepancias "que hay que perfilar para una mejor gestión de la ciudad". 

Desde las ocho de la mañana y durante algo más de dos horas los cinco ediles del PA y la dirección del partido han mantenido una reunión en el Convento de Santo Domingo para analizar el pacto de gobierno, después del anuncio que realizó ayer el Secretario General de los andalucistas rondeños, Sergio Flores, quien avanzó que "los andalucistas no acudirían a la reunión semanal del equipo de Gobierno" y que mantendrían un encuentro "independiente para reevaluar el pacto". 

Pese a que la noticia causó ayer un gran revuelo y se dispararon los rumores acerca de una posible ruptura del acuerdo de gobierno con el Partido Popular, Isabel María Barriga ha dado a conocer después de la reunión con sus compañeros de partido que "en ningún momento se ha puesto en duda por parte del PA la continuidad del pacto" y que "la reunión únicamente responde a la necesidad de mejorarlo". 

Eso sí, Barriga ha puntualizado que "hemos detectado algunos aspectos en los que existen discrepancias, por lo que hemos acordado dar traslado a nuestros socios de gobierno para acercar posturas y solventar esta situación". 

Posteriormente la reunión se trasladaba al Consistorio y en la misma han participado dos miembros de cada formación: la alcaldesa, María de la Paz Fernández y el Parlamentario Andaluz Daniel Castilla, por el Partido Popular; y los andalucistas Isabel María Barriga y Sergio Flores.

Pese a que Barriga anunció que "a lo largo de esta mañana tendría lugar una rueda de prensa conjunta en la que ambos grupos informarían sobre el análisis de estos temas", finalmente la comparecencia se ha aplazado a las seis de la tarde. Tendrá lugar en el Ayuntamiento de Ronda y se espera la presencia de los doce concejales que integran el equipo de Gobierno. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería