Ronda > Política

Fernández: "Preferimos estar en la oposición antes que renunciar a nuestros principios"

Vecinos y representantes del PP han arropado a Fernández. // CharryTV

Vecinos y representantes del PP han arropado a Fernández. // CharryTV

La regidora carga contra los ediles de PSOE, Andalucistas e IU y asegura que se marcha con la cabeza alta y los deberes hechos

07 Mar 2016 - 19:23 // Charry TV Noticias

Videos

Declaraciones de Fernández tras registrarse la moción de censura en Ronda // CharryTV

Más imágenes

La alcaldesa, durante su comparecencia pública.  // CharryTV
La alcaldesa, durante su comparecencia pública. // CharryTV

Rueda de prensa con tintes de despedida la que ha ofrecido esta tarde la todavía alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, quien ha comparecido en la plaza Duquesa de Parcent arropada por un centenar de personas, entre simpatizantes y representantes del Partido Popular, entre los que se encontraban los regidores de varios municipios de la Serranía o miembros de la dirección provincial de esta formación.

Fernández ha asegurado que se marcha "con la cabeza alta y los deberes hechos", tras la moción de censura que registraron el viernes los candidatos en los pasados comicios locales del PSOE, el grupo Andalucista e Izquierda Unida, en un tripartito que arrebatará la alcaldía a los populares tras casi cinco años de mandato.

La regidora se ha mostrado emocionada en su discurso y "agradecida por las muestras de apoyo recibidas durante los últimos días", tras consumarse el acuerdo entre tres de los cuatro grupos que componen en estos momentos la oposición.

Según Fernández, "la moción de censura es legal, pero no legítima", al tiempo que ha afirmado "que los motivos que refleja el acuerdo programático entre PSOE, Andalucistas e IU son falsos". Además, sostiene que los objetivos que se marcan estos partidos se irán cayendo poco a poco durante los tres años que restan de legislatura.

Durante su intervención, la presidenta del PP rondeño ha criticado a los líderes de los tres partidos. Acerca de la futura alcaldesa, Teresa Valdenebro (PSOE), ha indicado que "más que falta de experiencia, carece de voluntad de trabajar". Sobre la secretaria local Andalucista, ha expuesto que "quiso echarnos del gobierno desde el minuto cero", mientras que de Izquierda Unida ha lamentado "la falta de palabra" después de que su candidato, Álvaro Carreño, anunciase tras las elecciones del 20 de mayo que su partido no formaría gobierno con siglas relacionadas con el caso Acinipo.

En palabras de Fernández el Partido Popular "es el único que garantiza la transparencia en esta ciudad y preferimos estar en la oposición antes que cambiar nuestros principios", concluyó, argumentando que "éste es un pacto de intereses, injustificado y en el que solo prima el querer coger el poder".

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Hola?
Si ahí hay un centenar de personas voy a tener que ir al oftalmologo y a clases de matemáticas.
07 Mar 2016 - 22:26
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería