Ronda > Política

La Junta de Andalucía no recurrirá la sentencia que anula el plan parcial de Los Merinos

La parlamentaria andaluza, Lola Quintana, acompañada por el concejal de Izquierda Unida, Álvaro Carreño. // CharryTV

La parlamentaria andaluza, Lola Quintana, acompañada por el concejal de Izquierda Unida, Álvaro Carreño. // CharryTV

La parlamentaria andaluza, Lola Quintana, afirma que el Ayuntamiento ha actuado de "forma temeraria" al comprometerse a hacer llegar el agua hasta Los Merinos

03 Dec 2012 - 16:25 // Charry TV Noticias

La Junta de Andalucía no recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anula el plan parcial de ordenación de la urbanización Los Merinos Norte, según ha anunciado esta mañana la parlamentaria andaluza de Izquierda Unida, Lola Quintana, en la sede de su partido en la ciudad.

Quintana ha manifestado su satisfacción por la sentencia, “ya que es el momento de cerrar este libro de despropósitos de Los Merinos, es el trabajo de diez años por parte de distintos colectivos”.

En este sentido, ha dicho que “de no ser así Izquierda Unida habría emprendido una batalla legal”, además para la parlamentaria “se ha impuesto el sentido común, puesto que el Ayuntamiento de Ronda tiene que reordenar el crecimiento de la ciudad”

Asimismo, ha manifestado que desde su grupo político se instará al Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, a pronunciarse sobre el tema de Los Merinos y la sentencia.

No obstante, ha añadido que la Junta no es culpable, sino que es un error que cometió el Consistorio al dar luz verde a este proyecto y ha insistido en que “el Ayuntamiento ha actuado de forma temeraria al comprometerse a llevar el agua hasta la urbanización, tratándose de un proyecto privado”.

Cabe recordar que de la sentencia del TSJA anula el acuerdo adoptado por la Comisión Provincial de Urbanismo en 1995, que fue publicado oficialmente en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga el 26 de junio de 2005.

A raíz de este hecho, Quintana ha aclarado que “la Junta no es que esté limpia, pero hay un informe de la Agencia Andaluza del Agua que apunta la falta de recursos hídricos en este proyecto.

La sentencia del TSJA dio la razón a la denuncia presentada por el Ayuntamiento de Cuevas del Becerro y Ecologistas en Acción, motivada por la insuficiencia de recursos hídricos.

Finalmente, la parlamentaria ha asegurado que van a pedir a la Consejería de Medio Ambiente que se lleven a cabo las actuaciones precisas para la reforestación y arreglo de las 1.000 hectáreas que ya se han visto afectadas por las tareas urbanísticas.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería