Ronda > Política

Espadas reprocha a la Junta de Andalucía su escaso apoyo a los municipios afectados por el incendio

Espadas ha comparecido acompañado por Isabel Mª Aguilera y José Luis Ruiz Espejo. // María José García

Espadas ha comparecido acompañado por Isabel Mª Aguilera y José Luis Ruiz Espejo. // María José García

El secretario general del PSOE andaluz ha visitado LA Organic junto a su homónimo en la provincia, José Luis Ruiz Espejo, y miembros del partido en Ronda

17 Sep 2021 - 17:34 // Charry TV Noticias

María José García

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha reprochado hoy al gobierno de la Junta de Andalucía que hasta la fecha no haya prestado recursos “de forma inmediata” a los ayuntamientos de los municipios afectados por el incendio de Sierra Bermeja, durante su visita a Ronda.

“Ahora mismo lo fundamental es una mesa de trabajo en la que los ayuntamientos se sientan escuchados, aún no se ha sentado la Junta con ellos para coordinar qué tipo de recursos se les puede aportar de manera inmediata”, ha argumentado Espadas.
El candidato socialista al gobierno de la Junta de Andalucía ha añadido que es necesario que la Junta conciba “un plan que ayude a volver a restaurar la zona afectada y a ponerla dentro de unos años como era”.

“Creo que la Junta de Andalucía debe dar un paso al frente, es la administración con competencias plenas ahora para poder recuperar el terreno, llevar a cabo un plan de trabajo que limpie bien el terreno, que ayude a que la superficie quemada no genere otros efectos con las lluvias, y sobre todo compensar las rentas de aquellos dedicados a la gestión forestal del espacio”, ha valorado.

El secretario general del PSOE de Andalucía ha incidido nuevamente en la importancia de declarar municipios como Genalguacil o Jubrique en zona catastrófica “que permita que aquellos que hayan perdido enseres o bienes puedan tramitar sus correspondientes compensaciones”.

Espadas ha aprovechado su visita a la Serranía de Ronda para conocer, junto a miembros del PSOE como el secretario provincial José Luis Ruiz Espejo, el proyecto de la almazara de LA Organic, obra del diseñador industrial Philippe Starck, y que se inaugurará oficialmente el próximo mes de octubre.

Con respecto a la experiencia de oleoturismo que ofrece este espacio, Espadas ha manifestado que “todo lo que va ligado al territorio no se externaliza, no sale de aquí y genera puestos de trabajo y pone en valor lo que eres, de donde vienes y tu propia historia”.

“Si triunfan como es el caso, inversiones como estas pueden crear un efecto llamada importante para fijar población, generar riqueza y recursos económicos”, ha zanjado el secretario general del PSOE andaluz antes de comenzar la visita a las dependencias de LA Organic, a cuatro kilómetros del Ronda.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Juan F
fiate de estos sociolistos si estuviesen ellos facturan 1000 pinos y ponen 500
17 Sep 2021 - 18:40
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería