Ronda > Política

De Llera insiste en el compromiso “inequívoco y claro” de la Junta con la tauromaquia

La Bienal de la Tauromaquia se desarrollará durante todo el fin de semana. // CharryTV

La Bienal de la Tauromaquia se desarrollará durante todo el fin de semana. // CharryTV

El consejero de Justicia e Interior ha participado en la inauguración de la III Bienal que organiza Tauromundo

17 Feb 2017 - 19:48 // Charry TV Noticias

El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha insisto en el compromiso “claro e inequívoco” que la Junta de Andalucía mantiene con la tauromaquia.

De Llera ha manifestado que “tenemos conciencia de que hay que defender la fiesta de los toros”, y que “es algo que pertenece a nuestra cultura y a nuestra tradición, aunque haya pasado fronteras”, ha añadido.

El consejero del Gobierno andaluz ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la III Bienal de la Tauromaquia, que organiza la asociación Tauromundo, y que se celebra este fin de semana en Ronda, con el objetivo de reflexionar y debatir sobre el mundo del toreo en distintas vertientes.

Asimismo, ha explicado que el número de espectadores que acude a las plazas de toros se ha incrementado en un 4% en el pasado año, lo que “demuestra que sigue existiendo una importante afición que se traduce en 432.000 aficionados en los cosos”.

En este sentido, ha aclarado que “aunque con la crisis cae el número de espectadores que acude a los espectáculos taurinos, sigue aumentando el número de asistentes en las corridas de toros”.

En la misma línea, ha manifestado que “la fiesta de los toros genera riqueza y crea muchos empleos, a través del sector ganadero o de la celebración de espectáculos” y ha recordado que “es tradición y seña de identidad de Andalucía”.

Además, De llera ha explicado que encierra un gran valor medioambiental y de sostenibilidad en el mundo rural y ha destacado que “supone un reclamo turístico, como sucede con Ronda”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería