Ronda > Política

Ayuntamiento y PP a la gresca por el pago del acceso peatonal al Hospital

Teresa Valdenebro, alcaldesa, junto al concejal Francisco Márquez. // CharryTV

Teresa Valdenebro, alcaldesa, junto al concejal Francisco Márquez. // CharryTV

La Diputación de Málaga sufragará el 50% del coste y no el importe total como se aprobó en pleno

07 Apr 2017 - 09:27 // Charry TV Noticias

La Diputación de Málaga se desdice de su disposición a hacer frente al pago total para las obras del acceso peatonal subterráneo al nuevo Hospital, un punto que ya se aprobó en pleno el pasado 22 de noviembre, tras una moción presentada por Izquierda Unida y que contó con los votos favorables de todos los partidos políticos.
El presidente del ente supramunicipal, Elías Bendodo, ha comunicado en un reunión a la alcaldesa de la ciudad, Teresa Valdenebro, que están dispuestos a sufragar el 50% de los trabajos, mientras que la parte restante debe ser asumida por la Junta de Andalucía y el proyecto deberá ser redactado por el Ayuntamiento.

Ante esta situación, la regidora, que estuvo acompañada en dicha reunión por los delegados Francisco Márquez y María José Sánchez, y por un miembro de la Plataforma del Nuevo Hospital Serranía Ya, ha hecho pública su indignación por este encuentro, que además se ha producido tras solicitarlo durante un año y haber sido suspendido hasta en tres ocasiones, según Valdenebro.

La alcaldesa ha dado a conocer que el presidente de la Diputación, le exigió que criticara a la Junta de Andalucía y a su partido públicamente como condición para colaborar en la pasarela del nuevo hospital.
Por otra parte, en la reunión también se trató la colaboración en la financiación de Ronda Romántica, un evento en el que parece que tampoco habrá inversiones por parte de la Diputación, como ya sucedió el pasado año.

La respuesta del Partido Popular local no se ha hecho esperar. Ha sido la presidenta de la formación, Mª Paz Fernández, quien también ha mostrado su “indignación” por las palabras de la alcaldesa, ya que consideran que la colaboración de la Diputación es “muy positiva para Ronda”.

Fernández ha recordado que la acometida de estos trabajos no le competen a la Diputación de Málaga sino a la Junta de Andalucía, por lo que el Consistorio debe estar agradecido y no “morder la mano de quien le da de comer”. Asimismo, ha calificado la actitud de Valdenebro como indecente.

En lo que respecta a las inversiones para Ronda Romántica, la popular ha respondido a las críticas del Ayuntamiento asegurando que la Diputación de Málaga no destinará ninguna inversión porque tanto el PSOE como Izquierda Unida, a nivel provincial, se oponen a que se destinen partidas presupuestarias para municipios menores de 20.000 habitantes.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería