Ronda > Política

El Ayuntamiento presenta las condiciones del nuevo servicio de transporte urbano

El Gobierno local reitera que se garantiza el servicio hasta el próximo otoño.  // CharryTV

El Gobierno local reitera que se garantiza el servicio hasta el próximo otoño. // CharryTV

La propuesta, que saldrá a licitación en las próximas semanas, plantea una inversión de más de 4 millones de euros, con una ampliación de horarios e itinerarios

19 Feb 2024 - 16:58 // Charry TV Noticias

Paloma González

La alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, ha convocado este lunes a los medios de comunicación para anunciar que el Ayuntamiento de Ronda va aprobar en el próximo pleno el nuevo pliego de condiciones del servicio de transporte urbano con el objetivo de que pueda estar vigente en el mes de septiembre.

De esta forma, el contrato actual con la UTE integrada por las empresas Lara y López Autobuses y Autocares Sierra de las Nieves, del Grupo Paco Pepe, se prorroga hasta el próximo otoño.

El pliego del nuevo servicio, que se licitará en las próximas semanas, contempla una inversión por parte de la administración local superior a los 4,33 millones de euros. Tendría una validez de diez años y contaría con algunas novedades respecto al actual:

Ampliación de horarios. El servicio empezaría a prestarse más temprano y finalizaría más tarde, sin interrupciones a mediodía.

Ampliación de líneas. El Ayuntamiento pretende ampliar el servicio hasta otros espacios de la ciudad, como el cementerio de San Lorenzo y el polígono industrial.

Además, según ha detallado Fernández, todas las líneas existentes aumentarían el número de paradas. También se contempla la necesidad de poner en marcha otras tres rutas de servicio durante la Feria de Pedro Romero y mantener los mismos servicios durante el fin de semana.

Por otro lado, Fernández ha indicado que se instalarían nuevas marquesinas con pantallas para que los pasajeros conozcan el tiempo que tienen que esperar hasta que llegue su transporte. Además, se incorporaría un servicio de WIFI gratuito. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería