Ronda > Política

El Área Sanitaria convoca a una reunión en el hospital a 30 alcaldes en plena pandemia

El PSOE pedirá expicaciones al gobierno andaluz sobre la remisión de informes, al parecer incompletos y fuera de plazo al Gobierno central, para pasar de fase. // CharryTV

El PSOE pedirá expicaciones al gobierno andaluz sobre la remisión de informes, al parecer incompletos y fuera de plazo al Gobierno central, para pasar de fase. // CharryTV

El anuncio ha indignado al PSOE de Málaga, entre ellos a la alcaldesa de Benaoján, que ha emplazado a sustituir el encuentro por una videoconferencia

13 May 2020 - 13:09 // Charry TV Noticias

María José García

La Gerencia del Área Sanitaria de la Serranía ha convocado a una treintena de alcaldes de la Comarca a una reunión en el Hospital, mañana jueves, para responder a dudas acerca de la “más que posible apertura progresiva de servicios e instalaciones y la incertidumbre económica de nuestros ciudadanos”. Recordamos que las autoridades sanitarias prohíben expresamente las reuniones de más de 10 personas en espacios cerrados.

En una circular, la dirección del Área, añade que el objetivo de esta convocatoria es “debatir sobre el futuro tanto sanitario como el relacionado con las actividades de protección dela salud en establecimientos comerciales e industriales de alimentación, en restauración colectiva y en la puesta en funcionamiento de hoteles y alojamientos turísticos”.

El mero hecho de que la autoridad sanitaria haya ideado una reunión de más de 30 personas en un hospital ha despertado la indignación de buena parte del PSOE malagueño. 

Entre otros, de la alcaldesa de Benaoján, Soraya García, quien mostraba así, en Twitter, su desaprobación a la convocatoria “Que nos convoquen a 30 personas a reunión en el hospital en plena pandemia y Estado Alarma, además de sorprendente e incomprensible es irresponsable. Hoy a pesar de advertirles esto, nos insisten en que se mantiene la convocatoria, espero que rectifiquen a videoconferencia”.

Con respecto a la gestión de la pandemia por parte del gobierno andaluz, el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo ha criticado duramente a la Junta, por presentar informes incompletos y fuera de plazo para solicitar el cambio de fase de algunas provincias, “utilizando a Málaga” para acusar al Gobierno Central de “agravio”.

Según ha informado Cadena SER, el primero de los informes remitidos presentaba innumerables deficiencias y capítulos relativos a la situación sanitaria de la comunidad sin cumplimentar, mientras que, un segundo informe, fue presentado fuera de plazo, e incluía la petición de pase a la fase 1 para todo el territorio, con restricciones para los distritos sanitarios de Málaga, Granada y su área metropolitana, todas ellas con los datos más negativos sobre incidencia sanitaria del COVID-19.

“Esta información pone de manifiesto una vez más la actitud desleal del gobierno andaluz, que no está sabiendo gestionar la crisis sanitaria y se ha estado dedicando en todo momento a hacer oposición al ejecutivo de Pedro Sánchez en lugar de aportar soluciones y medidas para atenuar las consecuencias que está teniendo la pandemia para el conjunto de andaluces”, ha aseverado Ruiz Espejo.

El diputado andaluz ha anunciado que el PSOE solicitará explicaciones al gobierno de Moreno Bonilla en el Parlamento de Andalucía sobre la documentación presentada.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería