Ronda > Política
Anulan la contratación de la empresa encargada de la redacción del PGOU en Ronda

Imagen de una de las reuniones mantenidas entre el Ayuntamiento y la empresa en octubre del pasado año. // CharryTV
Una sentencia de lo Contencioso Administrativo dictamina que el procedimiento de adjudicación de ‘Territorio y Ciudad’ es irregular
10 Sep 2014 - 19:52 // Charry TV Noticias
Un juzgado de lo Contencioso Administrativo ha dictado una sentencia que anula la contratación de la empresa jerezana ‘Territorio y Ciudad’, encargada de la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Ronda diez años después de que iniciara los trabajos.
De este modo, la sentencia da respuesta al recurso que presentaron en el 2004 los entonces ediles Remedios Ramos (IU) y Pedro Fernández (PSOE), ambos de manera particular, al considerar que el procedimiento de adjudicación era irregular.
Según el escrito, la empresa ‘Territorio y Ciudad’, que dirige Manuel Fustegueras, logró la contratación tras un concurso público en el que se detectaron errores graves de procedimiento.
Entre las cuestiones en las que se basa la sentencia del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Málaga destaca el hecho de que no se hubiera incorporado al expediente el pliego de condiciones administrativas y técnicas reguladoras del contrato, así como que no se reflejara la fiscalización del gasto o que no se respetasen los plazos.
La anulación del contrato que dictamina la sentencia no exime ahora al Ayuntamiento de Ronda de pagar los trabajos realizados por la empresa e implica volver a licitar la redacción del PGOU.
El Ayuntamiento no ha querido hacer declaraciones, aunque ha asegurado en un comunicado que no ha recibido la sentencia y que una vez que la tenga dejará el asunto en manos de los servicios jurídicos municipales para que la estudien y actúen en consecuencia.
La secretaria local del PSOE, Teresa Valdenebro, ha señalado que "es muy mala noticia para la ciudad" y que espera que "el equipo de gobierno recurra la sentencia y que cuente con todas las formaciones políticas en una cuestión tan importante".
Por su parte, el portavoz de IU, Álvaro Carreño, ha apuntado que "estos hechos reafirman que no se están haciendo las cosas bien" y ha añadido que "hay que empezar un PGOU desde cero" y que "la sentencia es recurrible y hay que actuar con cautela".



Últimas Noticias
Detienen al autor de una veintena de actos vandálicos a coches en Ronda
02 May 2025 - 09:15
De peinar en casa a crear un espacio único, con estilo propio
30 Apr 2025 - 17:10
“Echamos la noche como pudimos”
30 Apr 2025 - 16:09
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
La óptica más antigua de la comarca cumple 80 años
30 Apr 2025 - 14:59
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Las solicitudes se podrán presentar, desde este miércoles y hasta el 28 de mayo y se creará…
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
» Comarca

Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Se dará servicio a siete municipios del Valle del Genal, permitiendo reducciones de entre…
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41