Ronda > Política

Anulan la contratación de la empresa encargada de la redacción del PGOU en Ronda

Imagen de una de las reuniones mantenidas entre el Ayuntamiento y la empresa en octubre del pasado año. // CharryTV

Imagen de una de las reuniones mantenidas entre el Ayuntamiento y la empresa en octubre del pasado año. // CharryTV

Una sentencia de lo Contencioso Administrativo dictamina que el procedimiento de adjudicación de ‘Territorio y Ciudad’ es irregular

10 Sep 2014 - 19:52 // Charry TV Noticias

Un juzgado de lo Contencioso Administrativo ha dictado una sentencia que anula la contratación de la empresa jerezana ‘Territorio y Ciudad’, encargada de la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Ronda diez años después de que iniciara los trabajos.

De este modo, la sentencia da respuesta al recurso que presentaron en el 2004 los entonces ediles Remedios Ramos (IU) y Pedro Fernández (PSOE), ambos de manera particular, al considerar que el procedimiento de adjudicación era irregular.

Según el escrito, la empresa ‘Territorio y Ciudad’, que dirige Manuel Fustegueras, logró la contratación tras un concurso público en el que se detectaron errores graves de procedimiento.

Entre las cuestiones en las que se basa la sentencia del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Málaga destaca el hecho de que no se hubiera incorporado al expediente el pliego de condiciones administrativas y técnicas reguladoras del contrato, así como que no se reflejara la fiscalización del gasto o que no se respetasen los plazos.

La anulación del contrato que dictamina la sentencia no exime ahora al Ayuntamiento de Ronda de pagar los trabajos realizados por la empresa e implica volver a licitar la redacción del PGOU.

El Ayuntamiento no ha querido hacer declaraciones, aunque ha asegurado en un comunicado que no ha recibido la sentencia y que una vez que la tenga dejará el asunto en manos de los servicios jurídicos municipales para que la estudien y actúen en consecuencia.

La secretaria local del PSOE, Teresa Valdenebro, ha señalado que "es muy mala noticia para la ciudad" y que espera que "el equipo de gobierno recurra la sentencia y que cuente con todas las formaciones políticas en una cuestión tan importante".

Por su parte, el portavoz de IU, Álvaro Carreño, ha apuntado que "estos hechos reafirman que no se están haciendo las cosas bien" y ha añadido que "hay que empezar un PGOU desde cero" y que "la sentencia es recurrible y hay que actuar con cautela". 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería