Ronda > Política

Abierto el plazo para la consulta del censo electoral de cara a las elecciones autonómicas

Para las elecciones del 25-M se pondrán en funcionamiento 20 colegios y 52 mesas electorales. // CharryTV

Para las elecciones del 25-M se pondrán en funcionamiento 20 colegios y 52 mesas electorales. // CharryTV

Los rondeños podrán comprobar sus datos en el Servicio de Atención al Ciudadano o en la página web del Ayuntamiento

06 Feb 2012 - 18:29 // Charry TV Noticias

Desde este lunes queda abierto el periodo de comprobación del censo electoral, para que los ciudadanos puedan consultar si sus datos aparecen debidamente reflejados en el mismo de cara a las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo. El plazo para realizar estas consultas se prolongará hasta el día 13 de febrero.

Hasta esa fecha, los ciudadanos podrán consultar sus datos y realizar las rectificaciones pertinentes en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento. Pero también podrán acceder a esta información a través de la página web: www.ronda.es, donde se ha habilitado una pestaña sobre las Elecciones al Parlamento Andaluz. Escribiendo en la misma el número del DNI con su letra podrán conocer sus datos y el colegio electoral al que están asignados.

Según explicó la delegada municipal de Estadística e Innovación, María del Carmen Martínez, este año este apartado de la página web presenta una serie de novedades, como por ejemplo el poder conocer todos los colegios electorales que están habilitados para las autonómicas y su situación en el plano de Ronda. De igual modo también se ofrecen todos los resultados de las elecciones andaluzas desde 1982 hasta las últimas de 2008.

Para las elecciones del 25-M se pondrán en funcionamiento 20 colegios y 52 mesas electorales, en las que podrán ejercitar su derecho al voto 29.479 rondeños, de los que 28.395 residen en la ciudad, mientras que otros 1.084 viven fuera, por lo que tendrán que votar por correo. Otro de los datos que aportó la edil de Estadística es que Ronda cuenta actualmente con 37.062 habitantes.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería