Ronda > Obras
Dos millones de euros para la urbanización integral de la UE-30

La alcaldesa de Ronda ha sido la encargada de ofrecer todos los detalles de la actuación en una rueda de prensa. // Excmo. Ayuntamiento de Ronda
El proyecto prevé transformar una parcela pública de más de 22.000 metros cuadrados y esta semana se licitará la primera fase, que financiará la Diputación
27 Jun 2022 - 17:21 // Charry TV Noticias
La UE-30, la zona que abarca desde uno de los accesos de la Avenida de Málaga hasta la calle Díaz Machuca, será objeto de una transformación integral próximamente, como ha trasladado esta mañana la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández. Se trata del espacio donde con anterioridad se ubicaba la antigua piscina municipal y el antiguo Municipal de Deportes, y que acumula años de abandono.
El Ayuntamiento ha tenido acceso a una subvención directa de la Diputación de Málaga, por valor de un millón de euros, que permitirá sufragar el 50% del proyecto de urbanización de la zona, que se desarrollará en dos fases. Los trabajos para la primera de ellas se licitarán esta misma semana, como ha anunciado la propia Fernández, mientras que se prevé que la segunda de ellas ya se ataje en 2023.
“Son unas obras importantísimas que van a transformar toda la barriada. Este es el acceso de Avenida Málaga y calle Díaz Machuca, esta calle es probablemente la que mayor reestructuración va a recibir porque ahora ya ven que solo es un carril. Pues esta calle se va a convertir en la entrada a la UE-19 con cuatro carriles”, ha avanzado la regidora, quien ha precisado que con esta intervención se actuará en más de 22.000 metros cuadrados de unos terrenos de titularidad pública.
Fernández ha adelantado que se construirán en este espacio “141 plazas de aparcamiento, nuevos viales, acerados, y sobre todo una zona lúdica y de esparcimiento, además de zonas verdes”. Ha subrayado que la urbanización de esta zona, que se encontraba “en desuso y muy deteriorada”, era un compromiso del gobierno local para con los rondeños, y que, con este proyecto se dará la solución definitiva a esta parcela.


Últimas Noticias
El Huerto salió a las calles para conmemorar su 75 Aniversario Fundacional
30 Jun 2025 - 15:41
Ronda limitará el tráfico por el Puente Nuevo a partir del 1 de agosto
30 Jun 2025 - 14:47
Tensa sesión plenaria en el Ayuntamiento de Ronda por la reprobación a Cañestro
27 Jun 2025 - 11:35
La delegación de Juventud presenta sus actividades gratuitas para este verano
27 Jun 2025 - 10:54
Cristóbal Ojeda nos invita mirar al pasado en Facebook
26 Jun 2025 - 10:51
» Cultura

Fundación Unicaja presentará un libro sobre la Guerra de la Independencia en la Serranía
23 Jun 2025 - 11:30
El acto tendrá lugar este jueves, a las 19:00 horas, en el centro cultural ubicado en la…
Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
» Deportes

El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
La plataforma ya está disponible en el dominio www.deportesronda.es
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
» Comarca

Educación presenta el rediseño de la oferta de FP en la comarca
26 Jun 2025 - 09:49
El IES Valle del Genal, de Algatocín, contará con un grado básico de Agro-jardinería el…
El museo personal del cofrade José Antonio Amaya
20 Jun 2025 - 11:49
El Rincón Flamenco de Arriate se encuentra en La Parchite
19 Jun 2025 - 08:26
Genalguacil Pueblo Museo, punto de encuentro de iniciativas de innovación rural
17 Jun 2025 - 15:46