Ronda > Obras

Las obras de la nueva sede del Conservatorio, al 80% de su ejecución

Fernández y Muñoz, en las instalaciones.  // CharryTV

Fernández y Muñoz, en las instalaciones. // CharryTV

Las instalaciones, que se ubicarán en la Casa de la Cultura, que se está acondicionando con una inversión de 800.000 euros; entrarán en funcionamiento el próximo curso

15 Mar 2023 - 15:38 // Charry TV Noticias

La nueva sede del Conservatorio Profesional de Música Ramón Corrales estará lista para el próximo curso. Las obras de adecuación de parte de la Casa de la Cultura, a la que se trasladará este centro, se encuentran ya al 80 por ciento de su ejecución. La alcaldesa, María de la Paz Fernández, y la concejala de Obras, Concha Muñoz han visitado hoy las instalaciones que permitirán mejorar la oferta formativa del Conservatorio que este curso se ha estrenado como Profesional, con la implantación de los dos últimos cursos de estas enseñanzas que faltaban en Ronda.

Esta era una demanda histórica del municipio, puesto que los alumnos que querían completar sus estudios musicales tenían que desplazarse hasta Málaga, cargados con sus instrumentos, para acudir al Conservatorio Manuel Carra. Además del esfuerzo extra que conllevaba esta situación, también había un coste económico para las familias que tenían que afrontar el desplazamiento. Recientemente, se puso solución a esta problemática con la concesión por parte de la Junta de Andalucía de grado profesional.

Ahora, el siguiente paso es dejar atrás la actual sede, en la plaza del Campillo, que es deficitaria y que acusa falta de espacio para el desarrollo de las clases. Las nuevas instalaciones en la Casa de la Cultura están suponiendo una inversión municipal de 800.000 euros. Es la empresa rondeña Obrasport la que ejecuta los trabajos. Se está reformando prácticamente todo el inmueble, con tres plantas y 1.900 metros cuadrados. Se habilitarán un auditorio con capacidad para más de cien personas, un estudio de grabación, ocho cabinas de estudio y aulas de instrumentos, siete aulas para grupos, un aula de percusión, quince aulas de instrumentos, una sala de profesores, una biblioteca fonoteca y un aula de música y usos múltiples, entre otros.
Las obras se completarán en dos meses y la previsión es que, cuando entre en funcionamiento el nuevo edificio, se puedan formar alrededor de 400 alumnos de hasta 41 municipios. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería