Ronda > Obras
El Ayuntamiento remodelará íntegramente la plaza Ruedo Alameda

Los trabajos ya cuentan con el beneplácito de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía // Javi Valencia
El proyecto está valorado en 1,3 millones de euros y contará con la subvención del 2% Cultural del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana
27 Dec 2024 - 18:23 // Charry TV Noticias
Laura Caballero
El Ayuntamiento de Ronda va a realizar una reforma integral de la plaza Ruedo Alameda, en el barrio de San Francisco. El proyecto está valorado en 1,3 millones de euros, aunque contará con la subvención del 2% Cultural del Ministerio de Agenda Urbana, y cuenta con el beneplácito de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.
Esta ayuda se entrega a través de un sistema de concurrencia competitiva a nivel nacional. En concreto, se han obtenido 955.244 euros, un 74% del total del proyecto, redactado por el arquitecto rondeño Sergio Valadez.
Los trabajos contemplan diversas mejoras, manteniendo la estética de la plaza y su entorno, catalogados como Conjunto Histórico Artístico, como la sustitución del empedrado, aumentar la accesibilidad o mejorar la seguridad. Durante el primer trimestre de 2025, se realizarán las catas arqueológicas necesarias para poner en marcha estas labores.
También se prevé la renovación de la red de saneamiento, para una evacuación de aguas pluviales más eficaz, o la corrección de las pendientes superficiales, así como la mejora del alumbrado de la plaza.
Es la tercera vez consecutiva que el Gobierno central concede esta subvención al Ayuntamiento de Ronda. En anteriores ocasiones este dinero se ha invertido en los proyectos de mejora del Palacio de Mondragón y la remodelación de la Alameda del Tajo.


Últimas Noticias
Comienza la segunda fase de la renovación de las pistas de atletismo
11 Sep 2025 - 15:02
Rosario se despide de sus clientes tras más de cuatro décadas como ferretera
11 Sep 2025 - 11:17
» Cultura

Fundación Unicaja vuelve a ofrecer talleres gratuitos en su “Laboratorio de las Artes”
10 Sep 2025 - 15:00
La programación arrancará el 27 de septiembre y ofrecerá workshops sobre encuadernación,…
Ronda celebra su Cante Grande en las Murallas del Carmen
25 Aug 2025 - 09:00
Pablo Páez tomará la alternativa en La Malagueta
07 Aug 2025 - 15:49
» Deportes

Turismo de Ronda y Deportes entregan ayudas a diferentes deportistas de la ciudad
10 Sep 2025 - 16:47
El objetivo es apoyarlos en sus disciplinas a cambio de lucir el logo de la empresa municipal…
La Asociación Senda celebrará la próxima semana su primer torneo de pádel
10 Sep 2025 - 09:32
La gran aventura de Joan Marc Falcó: un viaje en bicicleta de Oslo a Ronda
26 Aug 2025 - 16:04
» Comarca

Francisco Zurita dona una pintura referente al incendio de Sierra Bermeja a Algatocín
11 Sep 2025 - 14:24
En los últimos meses, la obra ha formado parte de una exposición del pintor en el municipio…
El maestro espartero Pepe Bastida nos abre las puertas de su casa
10 Sep 2025 - 08:33
Cata solidaria de vinos en Faraján el próximo 13 de septiembre
27 Aug 2025 - 08:51
Cristianos y musulmanes vuelven a enfrentarse en el Castillo de Benadalid
25 Aug 2025 - 09:54