Ronda > Obras
La Plataforma de la Autovía reprocha a la Junta la demora en los plazos de la licitación

La manifestación para reivindicar la construcción de una autovía en Ronda congregó a miles de rondeños y serranos en abril de 2018. // Manolo Guerrero
El colectivo recuerda que la redacción del estudio informativo podría ver la luz en 2023 y consideran que el gobierno debería haber dado mayor celeridad al proyecto
31 Mar 2021 - 12:46 // Charry TV Noticias
La Plataforma Autovía Ronda Ya muestra un optimismo moderado a raíz del anuncio de la Consejería de Fomento sobre la licitación para la redacción del estudio informativo para la conexión Málaga-Ronda-Campillos. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 16 de abril y la consejera de Fomento Marifrán Carazo estima que el proyecto podrá adjudicarse antes de verano.
“Estamos contentos por una parte, pero por otra parte estamos molestos por los plazos que se están dando tan largos. Si este verano le otorgan a alguna empresa el proyecto, el plazo de ejecución es de unos 20 meses y nos vamos a verano de 2023, y ya habrá acabado la legislatura de la Junta. Van a pasar estos cuatro años como veníamos diciendo, sin ver ni un metro de autovía que es lo que a nosotros nos molesta”, argumenta Bernardino Guerrero, uno de los portavoces de la plataforma.
Guerrero no comprende por qué el gobierno andaluz se ha acogido a fondos europeos para mejorar la vía A-384 que conecta Antequera y Arcos de la Frontera, en lugar de priorizar el proyecto de la construcción de la autovía entre Málaga y Ronda como el presidente de la Junta, Juanma Moreno, prometió en campaña.
En términos genéricos el portavoz se muestra satisfecho con la actuación de Fomento sobre carreteras de Ronda y la comarca en los últimos años, como el asfaltado de la carretera de Campillos, pero tienen algunos peros: “En la carretera de San Pedro han puesto un asfalto que para ellos es bueno pero para nosotros no. Se están viendo muchísimos baches, le han hecho una capa fina que hace que la grava se suelte suponiendo un peligro para las motos, coches, camiones y no se dan cuenta”.
Bernardino Guerrero advierte de que la apuesta única por el turismo en Ronda en detrimento de planes de empleo ha agravado más aún la crisis económica derivada de la pandemia: “Hay que hacer hincapié en que este proyecto es necesario para que las empresas quieran invertir en Ronda”.



Últimas Noticias
De peinar en casa a crear un espacio único, con estilo propio
30 Apr 2025 - 17:10
“Echamos la noche como pudimos”
30 Apr 2025 - 16:09
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
La óptica más antigua de la comarca cumple 80 años
30 Apr 2025 - 14:59
Marcelo Rosado, nuevo director de la ONCE en Málaga
30 Apr 2025 - 11:08
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
La Virgen de la Luz protagoniza el cartel oficial de las Glorias 2025
29 Apr 2025 - 15:24
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Las solicitudes se podrán presentar, desde este miércoles y hasta el 28 de mayo y se creará…
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
» Comarca

Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Se dará servicio a siete municipios del Valle del Genal, permitiendo reducciones de entre…
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41