Ronda > Obras
Comienzan los trabajos de construcción de la nueva piscina municipal

La alcaldesa y varios concejales han ubicado una cápsula del tiempo junto a un monolito que recuerda la ubicación de la primera piedra. // Ayuntamiento de Ronda
La empresa local Obrasport asume la ejecución del proyecto que concluirá en nueve meses y que cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros
08 Jul 2021 - 18:58 // Charry TV Noticias
Este jueves han comenzado los trabajos para la construcción de la nueva piscina municipal de Ronda en unos terrenos ubicados a la entrada de la ciudad, en las inmediaciones de la Cruz de San Jorge y junto a la Ciudad Deportiva.
La alcaldesa María de la Paz Fernández, acompañada por la segunda teniente de alcalde Josefa Valle, la edil de Obras Concha Muñoz, el delegado de Deportes Carlos Mirasol y por el concejal de Turismo Ángel Martínez, han situado una cápsula del tiempo junto a un monolito que recuerda la ubicación de la primera piedra, y que contiene elementos como monedas de curso legales o los periódicos del día. También han participado técnicos de Obrasport, la empresa local encargada de la ejecución de las obras.
Fernández no ha dudado en hablar del día de hoy como uno histórico, en el que se emprende un proyecto repetidamente demandado a lo largo de los años por los vecinos de la ciudad, y que da respuesta a uno de los compromisos de la presente legislatura del equipo de Gobierno.
La inversión para la construcción de la piscina asciende 1,7 millones de euros, mientras que el plazo de ejecución de los trabajos es de nueve meses, por lo que en un principio, se prevé que las nuevas instalaciones estén en uso de cara al verano de 2022. Asimismo, se trata de una piscina con dimensiones olímpicas y con capacidad para mil personas en unas instalaciones que se completarán con zona de esparcimiento, bar-cafetería, zona infantil con un pequeño parque acuático para los pequeños, además de una amplia zona de aparcamientos, entre otros servicios.
La regidora ha deseado que el año que viene, por estas fechas, todos los rondeños disfruten de la nueva piscina municipal, al tiempo que ha recordado que, mientras tanto, disponen de las instalaciones de la piscina ubicada en el Barrio de Padre Jesús.


Últimas Noticias
La bodega Descalzos Viejos cumple 25 años
18 Jul 2025 - 16:47
Identificados los responsables del asalto a un hombre de 76 años en Ronda
18 Jul 2025 - 10:59
Benarrabá organiza una gran programación de actividades de cara al verano
17 Jul 2025 - 15:07
Balance “más que positivo” de los resultados de la EDAR de Arriate
17 Jul 2025 - 10:50
El PP expulsará al “concejal tránsfuga” de Benaoján
17 Jul 2025 - 09:03
Faraján adecua el entorno del río Genal a su paso por la Vega Grande
16 Jul 2025 - 15:12
» Cultura

Los Mijitas de Jerez actuarán en Ronda este sábado
16 Jul 2025 - 10:32
Será en el Centro Integral del Vino, a las 21:30 horas, con entrada gratuita hasta completar…
La XII Noche en Blanco llena de cultura las calles de Ronda
11 Jul 2025 - 15:34
Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
» Deportes

El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
La plataforma ya está disponible en el dominio www.deportesronda.es
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
» Comarca

Benarrabá organiza una gran programación de actividades de cara al verano
17 Jul 2025 - 15:07
Entre las iniciativas se incluyen la campaña de natación, la Semana Cultural o la X edición…
Balance “más que positivo” de los resultados de la EDAR de Arriate
17 Jul 2025 - 10:50
El PP expulsará al “concejal tránsfuga” de Benaoján
17 Jul 2025 - 09:03
Faraján adecua el entorno del río Genal a su paso por la Vega Grande
16 Jul 2025 - 15:12
Moción de censura al alcalde de Benaoján, el popular Guillermo Becerra
16 Jul 2025 - 12:03