Ronda > Naturaleza

“Nuestro planeamiento no permite la instalación de plantas fotovoltaicas en Tejares”

Los vecinos aseguran sentirse desprotegidos ante la falta de información por parte del Ayuntamiento de Ronda y la Junta de Andalucía // Freepik

Los vecinos aseguran sentirse desprotegidos ante la falta de información por parte del Ayuntamiento de Ronda y la Junta de Andalucía // Freepik

Desde el Ayuntamiento insisten en que el PGOU no permite la creación de estos sistemas a pesar del último informe favorable de la Junta

28 Dec 2022 - 10:24 // Charry TV Noticias

Paloma González

Desde el Ayuntamiento de Ronda insisten: no se pueden instalar plantas fotovoltaicas en el entorno del camino de los Tejares porque no lo permite el Plan General de Ordenación Urbana.

Lo volvió a afirmar la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, en último pleno del año celebrado en la mañana de ayer tras la pregunta formulada por una vecina, Violeta.

Esta ciudadana explicó que el pasado 2 de diciembre, la Junta de Andalucía emitió un dictamen favorable para la instalación de las plantas Nueva Ronda 2 y Nueva Ronda 3. La joven aseguró que los vecinos, a través de diferentes plataformas, habían presentado alegaciones, pero no habían recibido ningún tipo de contestación por parte de la administración regional.

“Nos sentimos desprotegidos porque no entendemos que se haya dado luz verde a algo que se va a ver desde el Puente Nuevo. Además, la empresa se comprometió a hacer un estudio de campo de la flora y la fauna, pero no conocemos la resolución del estudio. Por otro lado, ahora sabemos que la línea de evacuación será soterrada. Exigimos que se informe a los vecinos y pedimos protección porque nos estamos enterando de todo lo que está ocurriendo a través de asociaciones”, aseguró Violeta.

La alcaldesa, por su parte, volvió a manifestar su apoyo en nombre de toda la corporación a estos vecinos y afirmó que el Ayuntamiento había presentado alegaciones en contra de todas las instalaciones.

Fernández quiso tranquilizar a esta ciudadana asegurando que “el planeamiento de Ronda no lo va a permitir, por mucho informe favorable que se tenga”. No obstante, la regidora matizó que el Ayuntamiento de Ronda no podría hacer nada en caso de que “instancias superiores” realizaran un cambio de normativa.

También el delegado de Urbanismo, Jesús Vázquez, aseguró que se ha personado en varias ocasiones en la Consejería de Medio Ambiente para interesarse por el tema y que atenderá a todos aquellos que soliciten una reunión para tratar esta cuestión.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería