Ronda > Naturaleza
La plaga de oidio y el calor merman la producción de la vendimia en torno al 8%

La Asociación de la Ruta del Vino se encuentra en plena auditoría interna de sus miembros. // Pedro Morales
Las ventas y el enoturismo han sido los más golpeados por la crisis según el presidente de la Asociación de Bodegueros y Viticultores, Pedro Morales
06 Oct 2020 - 19:58 // Charry TV Noticias
El sector vitivinícola ha acusado el golpe de la crisis derivada de la pandemia principalmente a través de las ventas y del enoturismo, aunque este último ha experimentado un leve repunte a partir de junio con medidas excepcionales, como el aforo reducido.
“Las ventas, que es nuestro fuerte, están bastante paradas, durante el confinamiento las bodegas que han hecho alimentación han movido algo de volumen. Con la nueva normalidad se han reactivado un poco, pero tenemos un mercado fuerte en la provincia, un mercado de cercanías, y dependemos mucho del turista internacional, que evidentemente este año no ha aparecido”, sostiene el presidente de la Asociación de Bodegueros de Ronda y la Serranía, el también presidente de la Ruta del Vino de Ronda y Málaga, Pedro Morales.
Morales informa de que las altas temperaturas del verano y una plaga de oidio propiciada por la humedad de las lluvias primaverales han mermado la producción total de las bodegas esta vendimia, que ya han concluido la mayoría de bodegas inscritas en la Ruta de vino, hasta un 8%.
Estima que la producción de este año rondará entre 1.200.000 y 1.300.000 botellas. El presidente ha renovado su cargo al frente de la Asociación de Bodegueros y Viticultores de cara a los próximos cuatro años, y en estos momentos se encuentra inmerso en el proceso de auditoría de las bodegas adscritas a la ruta.
“Tenemos que auditar internamente a todos los miembros que tenemos en la Ruta del vino, incluyendo a los ocho ayuntamientos ya inscritos. Una certificadora elige a ayuntamientos y establecimientos al azar, unos 20 de los 70 que estamos, para comprobar que estén en condiciones dentro de los requisitos obligatorios y complementarios. Pueden poner la certificación de cualquiera de ellos en cuarentena si no cumple alguno de los requisitos obligatorios para pertenecer a la ruta”, argumenta Morales.



Últimas Noticias
Comienzan los trabajos de creación de la Ruta de los Viajeros Románticos
13 Jun 2025 - 09:34
“No soy rico, pero no puedo estar más contento y agradecido con mi negocio”
12 Jun 2025 - 08:41
La Diputación de Málaga trabaja en reabrir al tráfico rodado el acceso a Acinipo
11 Jun 2025 - 16:35
» Cultura

Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
La muestra “Del alfar al taller, del barro al fuego”, consta de más de medio centenar…
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
Academia Golden organiza una masterclass de canto con María Villalón
27 May 2025 - 17:03
» Deportes

Raúl Porras: “¿Cuál ha sido el criterio real para otorgar los puntos en esta convocatoria?”
13 Jun 2025 - 11:51
El atleta rondeño, que ha sido cuatro veces campeón de Andalucía en su categoría, ha compartido…
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
El CD Ronda no consigue el ascenso a División de Honor Andaluza
02 Jun 2025 - 14:57
» Comarca

Benadalid disfrutó de su “40 de mayo, música desde el atardecer”
10 Jun 2025 - 15:34
Tres grupos y un dj tocaron en directo hasta la madrugada del pasado sábado en un precioso…
Los vecinos de Jimera de Líbar trasladarán a la Virgen de la Salud este sábado
29 May 2025 - 10:05
Montejaque se prepara para la romería en honor a su patrona este fin de semana
15 May 2025 - 11:00