Ronda > Naturaleza
La Hermandad del Santo Entierro, todo un ejemplo de respeto al Medio Ambiente

El Hermano Mayor, Antonio López, ha sido el encargado de recibir el reconocimiento junto a otros miembros de la junta. // CharryTV
Los miembros de la junta reciben el Certificado de Entidad Verde por reutilizar y reciclar numerosos elementos en sus estaciones penitenciales
05 May 2015 - 19:45 // Charry TV Noticias
La Delegación de Medio Ambiente ha entregado el Certificado de Entidad Verde del Mes de mayo a la Hermandad del Santo Entierro de Cristo, Nuestra Señora de la Soledad, Cristo Resucitado y Nuestra Señora de Loreto en reconocimiento a la labor que viene manteniendo a la hora de preservar el entorno natural, con el reciclaje y utilización de los elementos que emplea para sus desfiles procesionales, entre otras acciones.
En este sentido, el concejal responsable de este departamento, Rafael Flores, ha destacado el “ingenio de los hombres y mujeres de esta hermandad, que reutilizan de forma magistral los materiales de los desfiles”.
Como ejemplo, se ha destacado que la cera de la candelería de la Virgen de la Soledad se usa al año siguiente para las velas del paso de Nuestra Señora de Loreto. Algo parecido ocurre con las flores, ya que las que sirven para el Viernes Santo y posteriormente decoran los pasos del Domingo de Resurrección.
Además la Hermandad recicla los faldones, las cortinas y otros elementos textiles para hacer trapos para la limpieza de los enseres. Lo que ya no puede tener un segundo o tercer uso, es depositado en los correspondientes contenedores de reciclaje.
Los responsables de la hermandad han agradecido a la Concejalía de Medio Ambiente este distintivo, al tiempo que han destacado la importancia que tiene este tipo de iniciativas para concienciar a los ciudadanos en la reutilización de los materiales. Por su parte Flores ha señalado que “se trata de una hermandad ejemplar que ha puesto de manifiesto que se puede hacer una Ronda Limpia también desde las cofradías”.
Comentarios


Últimas Noticias
De peinar en casa a crear un espacio único, con estilo propio
30 Apr 2025 - 17:10
“Echamos la noche como pudimos”
30 Apr 2025 - 16:09
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
La óptica más antigua de la comarca cumple 80 años
30 Apr 2025 - 14:59
Marcelo Rosado, nuevo director de la ONCE en Málaga
30 Apr 2025 - 11:08
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
La Virgen de la Luz protagoniza el cartel oficial de las Glorias 2025
29 Apr 2025 - 15:24
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Las solicitudes se podrán presentar, desde este miércoles y hasta el 28 de mayo y se creará…
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
» Comarca

Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Se dará servicio a siete municipios del Valle del Genal, permitiendo reducciones de entre…
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41