Ronda > Hermandades

La Virgen de la Paz volvió a llenar de alegría las calles de Ronda en el segundo domingo de mayo

La Virgen de la Paz durante su salida procesional. // CharryTV

La Virgen de la Paz durante su salida procesional. // CharryTV

La Patrona recorrió su itinerario junto a representantes civiles y militares, miembros de otras hermandades y niños de primera comunión

15 May 2017 - 17:08 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Decenas de fieles engalanaron sus balcones en honor a la Patrona. // CharryTV
Decenas de fieles engalanaron sus balcones en honor a la Patrona. // CharryTV

Cientos de personas acompañaron a la Virgen de la Paz. // CharryTV
Cientos de personas acompañaron a la Virgen de la Paz. // CharryTV

Ayer fueron cientos las personas que acompañaron a la Patrona de Ronda en su recorrido por las calles de la ciudad. La Alcaldesa Perpetua estuvo acompañada en su itinerario por una representación de las autoridades locales, de todas las hermandades de la ciudad y, por supuesto por el tradicional grupo de niños y niñas vestidos con sus trajes de primera comunión.

La Virgen de la Paz realizó un itinerario donde, además de los numerosos rondeños y visitantes que presenciaron el cortejo, la imagen fue agasajada con lluvias de pétalos y fueron muchos los balcones de las calles por donde pasó que colocaron el nombre de Paz en homenaje a la Patrona.

El Hermano Mayor, Miguel Casas, señaló que "es un día de alegría, en el que podemos tener a la Madre por las calles de Ronda, cunado se cumple el 70 aniversario de su Coronación Canónica". Al mismo tiempo, reconoció que "hay cierta nostalgia en la junta de gobierno, ya que ésta es nuestra última salida procesional al cargo de la Hermandad".

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, quiso destacar la enorme devoción que Ronda procesa a su Patrona y que se demostró ayer en la procesión y también en los días previos donde se desarrollaron los cultos. Insistió en el carácter mariano de la ciudad con las distintas advocaciones que están siendo protagonistas y lo seguirán siendo durante todo el mes de mayo de numerosos eventos y festividades.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería