Ronda > Hermandades

El Silencio entrega 700 kilos de material geriátrico a las Hermanitas de los Pobres

El compromiso de la Hermandad es llevar nuevo material a la residencia. // CharryTV

El compromiso de la Hermandad es llevar nuevo material a la residencia. // CharryTV

La hermandad ha alcanzado un acuerdo con una empresa de parafarmacia de Sevilla, que ha hecho posible esta donación

10 Feb 2017 - 18:26 // Charry TV Noticias

Alrededor de 700 kilos de material geriátrico ha recibido el Asilo de las Hermanitas de los Pobres, gracias a una donación de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre y Nuestra Señora del Mayor Dolor.

El lote está compuesto por productos como pañales de diferentes tipos, termómetros, sondas, salvacamas, o pastilleros, entre otros, que serán de provecho para los 75 usuarios con los que cuenta el asilo.

Según ha explicado el hermano mayor de El Silencio, Diego Cañestro, esta donación ha sido posible gracias a un convenio de colaboración entre la hermandad y una empresa de parafarmacia sevillana. Además, ha explicado que a través de este compromiso cabe la posibilidad de volver a traer a Ronda más material para los mayores.

Asimismo, Cañestro ha manifestado que se trata de una acción de justicia en compensación por el trabajo que realizan las hermanitas. “Trabajan con pocos fondos y de manera desinteresada. Como hermandad y como para de la Iglesia es nuestro deber llevar a cabo este tipo de acciones”, ha añadido.

Por su parte, Sor María de los Ángeles, miembro de la congregación, ha agradecido esta donación, ya que “son materiales que se usan diariamente en este casa”. Además, ha aprovechado para hacer un llamamiento a la ciudadanía puesto que cuentan con otras necesidades, como es el combustible para la calefacción. Y es que en los últimos meses han tenido que abonar en dos ocasiones 6.200 euros para que a los ancianos no les falte el calor.

El sacerdote Salvador Guerrero ha señalado que este tipo de acciones son fundamentales en la identidad cristiana y deben ser pilar de las hermandades.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería