Ronda > Hermandades

Domingo de Ramos: Pendientes del cielo en Ronda

Imagen de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento. // CharryTV

Imagen de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento. // CharryTV

Si la climatología acompaña, tres hermandades realizarán su estación de penitencia: La Pollinica, el Prendimiento y Los Gitanos

31 Mar 2012 - 16:43 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La Hermandad de Los Gitanos iniciará su recorrido desde Santa María a las ocho de la tarde.  // CharryTV
La Hermandad de Los Gitanos iniciará su recorrido desde Santa María a las ocho de la tarde. // CharryTV

Si la climatología no lo impide, tres serán las hermandades que abran la Semana Santa 2012 en Ronda, en uno de los días más esperados de la Pasión rondeña. Y es que tanto La Pollinica, como el Prendimiento y Los Gitanos, miran de reojo al cielo deseando que no se cumplan las previsiones de lluvia que existen para mañana en la ciudad.

La primera en realizar su estación de penitencia, a las once de la mañana, será la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Paloma, conocida coloquialmente como La Pollinica, una hermandad especial en la que destacan los niños (más de 250) y que inunda de colorido las calles de la ciudad desde su salida del templo de San Antonio de Padua, en la populosa barriada de La Dehesa. Año especial para ellos y en el que, tras mucho trabajo, han conseguido restaurar los daños que sufrieron las imágenes de sus titulares tras el robo que se produjo en su sede canónica. Además, se conmemora el XV aniversario del primer desfile procesional de la Virgen de la Paloma, que procesionará como hiciera en 1998, con diadema, y con un pañuelo negro en señal de luto por los hermanos difuntos. Estará acompañada por las bandas de música Arunda y la banda municipal de Olvera (Cádiz).

Por la tarde, cita doble. A las cinco efectuará su salida desde la iglesia de San Cristóbal la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Evangelista, el ‘Prendimiento’, que cuenta con uno de los pasos de misterio más bellos de la Semana Santa de Ronda. Este año, estrenan el tallado de parte del frontal del paso de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y contarán con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario, de Arriate y la Banda Virgen del Castillo de Lebrija (Sevilla). Además, estrenarán dos marchas: "Tras tus pasos prendido", obra de Sergio Larriaga, director de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Cádiz, que ha sido compuesta exclusivamente para la banda de Arriate; y "Madre y Reina del Rosario de Ronda", del director de la Banda de Lebrija, José María Dorantes.

Por último, Los Gitanos tomarán las calles del casco histórico, con ese olor tan característico a romero y una recogida en la que se vive uno de los momentos más emotivos de la Pasión, donde se cantan numerosas saetas a sus titulares. Su salida está prevista a las ocho de la tarde desde la Colegiata de Santa María la Mayor. Nuestro Padre Jesús de la Salud estará acompañado por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Fuensanta, de Morón de la Frontera y la María Santísima de la Amargura, por la Banda de Música Arunda. La actual tesitura económica ha propiciado que este año no cuenten con estrenos.

ITINERARIOS

Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Paloma: Parroquia de San Antonio de Padua (11:00 horas), Plaza de San Antonio, Virgen de Lourdes, Sevilla, Lorenzo Borrego (13:05 horas), Plaza del Socorro, Carrera Espinel, Virgen de la Paz, Plaza de la Merced, Jerez, Parque del Sur (derecha), Sevilla, Virgen de Lourdes, Plaza de San Antonio y a su Templo (15:30 horas).

Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Evangelista: Parroquia de San Cristóbal (17:00 horas), Plaza Magistrado Antonio Cantos, Andrés Castro Sandaza, Huelva, Avenida de Andalucía, Doctor Carrillo Guerrero, Plaza del Ahorro, Almendra, Monterejas, Ángel, Iglesia de Los Descalzos, Plaza de Los Descalzos, Virgen de los Dolores, Santa Cecilia, Plaza Carmen Abela, Sevilla, Lorenzo Borrego (21:15 horas), Plaza del Socorro, Espinel, Virgen de la Paz, Plaza de España, Puente Nuevo, Armiñán, Duquesa de Parcent y Santuario de María Auxiliadora (23:30 horas).

Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Amargura: Colegiata de Santa María La Mayor (20:00 horas), Pasaje Vicente Becerra, Duquesa de Parcent (izquierda), Armiñán, Puente Nuevo, Plaza de España, Villanueva, Los Remedios, Ríos Rosas, Plaza de Carmen Abela, Sevilla, Lorenzo Borrego (23:15 horas), Plaza del Socorro, Los Remedios, Villanueva, Plaza de España, Puente Nuevo, Armiñán, Duquesa de Parcent, Pasaje Vicente Becerra y a su Templo (01:30 horas).

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería