Ronda > Hermandades
La Vera+Cruz, tampoco procesiona esta Semana Santa

Los pasos del Señor del Perdón y María Santísima de las Penas quedaron expuestos en Santa María. // CharryTV
El mal tiempo impide que el Señor del Perdón y María Santísima de las Penas recorran las calles de Ronda
28 Mar 2024 - 18:22 // Charry TV Noticias
Tampoco la Vera+Cruz. El Jueves Santo ha arrancado de nuevo en Ronda marcado por la lluvia y el mal tiempo que han motivado que esta hermandad haya decidido no realizar su Estación de Penitencia por las calles de la ciudad.
La salida estaba prevista a las 19:00 horas, desde la Colegiata de Santa María de la Encarnación La Mayor, que ha quedado abierta, hasta las 20:00 horas, para que el público en general pueda visitar al Señor del Perdón y la Virgen de la Amargura, en sus pasos, preparados para procesionar.
"La Junta de Gobierno ha decidido por unanimidad no realizar Estación de Penitencia en la tarde del presente Jueves Santo, a la vista de las condiciones meteorológicas adversas", explicaron desde la hermandad, que realizó sus Santos Oficios y, por la mañana, el Ejercicio Ascético de las Siete Palabras.
Hay que destacar que este 2024, la Vera+Cruz iba a materializar un importante proyecto, consistente en el acompañamiento musical, por primera vez, para la su Virgen, contando con la Banda de Música Paco Tenorio de Arriate, que iba a tocar marchas fúnebres. La hermandad aprobó esta iniciativa y la justificó en la existencia en sus estatutos, de 1538, de una trompeta que acompañaba al cortejo. Además, el Señor del Perdón suele salir con música de capilla.
Esta hermandad cuenta con un imporante patrimonio y destacan las imágenes del Señor del Perdón, que abraza la Cruz de manera contraria a la posición habitual, y de María Santísima de las Penas, que son obras de Luis Álvarez Duarte.
Esta Semana Santa, Ronda no ha podido disfrutar de la Estación de Penitencia de la Vera+Cruz, caracterizada por su sobriedad y recogimiento, además de por los hábitos de color negro con cinturones de esparto que lucen sus hermanos.


Últimas Noticias
Tensa sesión plenaria en el Ayuntamiento de Ronda por la reprobación a Cañestro
27 Jun 2025 - 11:35
La delegación de Juventud presenta sus actividades gratuitas para este verano
27 Jun 2025 - 10:54
Cristóbal Ojeda nos invita mirar al pasado en Facebook
26 Jun 2025 - 10:51
Educación presenta el rediseño de la oferta de FP en la comarca
26 Jun 2025 - 09:49
Henry Méndez, un tributo a Manolo García y Malamanera en el Pinsapo Sound
26 Jun 2025 - 09:08
Ronda celebrará esta tarde el Día del Orgullo LGTBI+
26 Jun 2025 - 08:51
Fernández exige recuperar las comunicaciones ferroviarias previas a la pandemia
25 Jun 2025 - 11:53
» Cultura

Fundación Unicaja presentará un libro sobre la Guerra de la Independencia en la Serranía
23 Jun 2025 - 11:30
El acto tendrá lugar este jueves, a las 19:00 horas, en el centro cultural ubicado en la…
Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
» Deportes

El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
La plataforma ya está disponible en el dominio www.deportesronda.es
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
» Comarca

Educación presenta el rediseño de la oferta de FP en la comarca
26 Jun 2025 - 09:49
El IES Valle del Genal, de Algatocín, contará con un grado básico de Agro-jardinería el…
El museo personal del cofrade José Antonio Amaya
20 Jun 2025 - 11:49
El Rincón Flamenco de Arriate se encuentra en La Parchite
19 Jun 2025 - 08:26
Genalguacil Pueblo Museo, punto de encuentro de iniciativas de innovación rural
17 Jun 2025 - 15:46