Ronda > Hermandades

La Vera+Cruz, tampoco procesiona esta Semana Santa

Los pasos del Señor del Perdón y María Santísima de las Penas quedaron expuestos en Santa María. // CharryTV

Los pasos del Señor del Perdón y María Santísima de las Penas quedaron expuestos en Santa María. // CharryTV

El mal tiempo impide que el Señor del Perdón y María Santísima de las Penas recorran las calles de Ronda

28 Mar 2024 - 18:22 // Charry TV Noticias

Tampoco la Vera+Cruz. El Jueves Santo ha arrancado de nuevo en Ronda marcado por la lluvia y el mal tiempo que han motivado que esta hermandad haya decidido no realizar su Estación de Penitencia por las calles de la ciudad.

La salida estaba prevista a las 19:00 horas, desde la Colegiata de Santa María de la Encarnación La Mayor, que ha quedado abierta, hasta las 20:00 horas, para que el público en general pueda visitar al Señor del Perdón y la Virgen de la Amargura, en sus pasos, preparados para procesionar.

"La Junta de Gobierno ha decidido por unanimidad no realizar Estación de Penitencia en la tarde del presente Jueves Santo, a la vista de las condiciones meteorológicas adversas", explicaron desde la hermandad, que realizó sus Santos Oficios y, por la mañana, el Ejercicio Ascético de las Siete Palabras.

Hay que destacar que este 2024, la Vera+Cruz iba a materializar un importante proyecto, consistente en el acompañamiento musical, por primera vez, para la su Virgen, contando con la Banda de Música Paco Tenorio de Arriate, que iba a tocar marchas fúnebres. La hermandad aprobó esta iniciativa y la justificó en la existencia en sus estatutos, de 1538, de una trompeta que acompañaba al cortejo. Además, el Señor del Perdón suele salir con música de capilla.

Esta hermandad cuenta con un imporante patrimonio y destacan las imágenes del Señor del Perdón, que abraza la Cruz de manera contraria a la posición habitual, y de María Santísima de las Penas, que son obras de Luis Álvarez Duarte.

Esta Semana Santa, Ronda no ha podido disfrutar de la Estación de Penitencia de la Vera+Cruz, caracterizada por su sobriedad y recogimiento, además de por los hábitos de color negro con cinturones de esparto que lucen sus hermanos. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería