Ronda > Hermandades
El Huerto desafía a la lluvia y realiza su Estación de Penitencia

María Santísima Consuelo de las Tristezas en su salida, en la difícil maniobra que realizan sus costaleros. // CharryTV
El Señor y María Santísima Consuelo de las Tristezas recorren las calles de Ronda, una hora más tarde de lo habitual y con un itinerario recortado
25 Mar 2024 - 17:23 // Charry TV Noticias
Más imágenes
El Señor Orando en el Huerto emanando del templo de Santa Cecilia. // CharryTV
Cientos de personas se congregaron en los alrededores de Santa Cecilia. // CharryTV
Las mujeres vestidas de mantilla son características de esta estación de penitencia. // CharryTV
Un costalero aguarda la decisión de salir o no, que se pospuso una hora, dentro de Los Descalzos, mirando a los Titulares. // CharryTV
La Fervorosa y Popular Cofradía Penitencial y Real Hermandad Reparadora de Nuestro Señor Orando en el Huerto, María Santísima Consuelo de las Tristezas y Nuestra Señora de la Salud desafío a la amenaza de lluvia y finalmente salió a la calle, aunque una hora más tarde de los habitual, a las 21:00 horas, y con un itinerario recortado, que no incluyó la calle Ermita a la vuelta.
Así, en el Lunes Santo rondeño pudo brillar esta hermandad, la única que procesiona en esta jornada. Se vivierion momentos muy emotivos en el interior de la Iglesia de Santa Cecilia, antes de que se tomase la decisión de procesionar. Incialmente, se pidió media hora de espera, hasta las 20:30, y luego otra media, hasta las 21:00 horas, en consonancia con las previsiones meteorológicas que reducían la posibilidad de precipitaciones en este tramo horario. El cielo se abrió para el Huerto.
En la salida no estuvo presente Ainhoa Pérez, por motivos personales, un momento, una voz que se echó en falta, entonando el Padre Nuestro, que sí rezaron su compañeros de hermandad. Los costaleros, especialmente, los de la Virgen, volvieron a lucirse, derrochando devoción en el esfuerzo que realizan cada año para sacar el Palio, por la estrecha puerta principal de la Iglesia de Los Descalzos.
Por la mañana, se llevó a cabo, en el interior de la Parroquia de Santa Cecilia, el ya tradicional encendido de velas por parte de Cruz Roja y de la asociación Ayuca, de ayuda a personas con cáncer y sus familiares. En el primer caso, se pudo leer, en la vela, Dona vida, ya que el Señor Orando en el Huerto es el patrón de los donantes de sangre; y en el segundo, Yo puedo, en señal de apoyo a las personas que están luchando con el cáncer.
En cuanto a estrenos, este 2024, el Señor lució en su paso nuevas potencias, donadas por un grupo de hermanos; una túnica bordada en hilo de oro, realizada por su vestidor, José Manuel Jiménez Vallejo; cíngulo; y broche.
María Santísima Consuelo de las Tristezas estrenó un broche con un zafiro con forma de corazón; seis óleos para el techo de palio; maniguetas y crestería de los respiraderos; rostrillo; pañuelo; y broche plateado.
Respecto a las flores y la música, los pasos lucieron un exorno en tonos blancos y rosas, de Floristería La Rosa. Para el Señor, se contrató a la Banda de Cornetas y Tambores Caridad, de Vélez Málaga; y para el Palio, como ya es tradición, a la Banda de Música Arunda, de Ronda.


Últimas Noticias
Detienen al autor de una veintena de actos vandálicos a coches en Ronda
02 May 2025 - 09:15
De peinar en casa a crear un espacio único, con estilo propio
30 Apr 2025 - 17:10
“Echamos la noche como pudimos”
30 Apr 2025 - 16:09
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
La óptica más antigua de la comarca cumple 80 años
30 Apr 2025 - 14:59
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Las solicitudes se podrán presentar, desde este miércoles y hasta el 28 de mayo y se creará…
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
» Comarca

Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Se dará servicio a siete municipios del Valle del Genal, permitiendo reducciones de entre…
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41