Ronda > Hermandades

Unas 140 personas asisten a una simbólica representación cuaresmal

El Hermano Mayor Miguel Becerra protagonizó el acto final que representaba la Resurrección de Cristo. // CharryTV

El Hermano Mayor Miguel Becerra protagonizó el acto final que representaba la Resurrección de Cristo. // CharryTV

La parroquia de Santa María La Mayor y el Espíritu Santo ha organizado el acto con la colaboración de varias asociaciones de la ciudad en beneficio de su obra social

29 Mar 2021 - 18:44 // Charry TV Noticias

Videos

Representación Cuaresmal benéfica en Ronda // CharryTV

María José García

Bajo el título “La noche de la fe en el silencio de Dios”, la parroquia de Santa María La Mayor y el Espíritu Santo ha organizado este fin de semana una representación cuaresmal a la que han asistido en torno a 140 vecinos, y gracias a la cual se han recaudado en torno a 700 euros que irán destinados a la obra social de la parroquia, como ha dado a conocer el sacerdote y párroco Francisco Sánchez.

La representación consistía en un completo acto simbólico en el que se han involucrado unas 40 personas pertenecientes a varios colectivos de la ciudad, como la Asociación Parroquial de la Santa Cruz, el grupo de monaguillos de la parroquia, el Colegio Sagrado Corazón Fundación Spínola, músicos locales y las Amigas de Sor Ángela de la Cruz.

El acto daba comienzo con una introducción que, en palabras de Sánchez, ha gustado mucho, con la interpretación de una Sarabanda de Händel por parte de un grupo de músicos entre los que se encontraban la arpista Leticia Prados y miembros de las bandas de música de Ronda.

A continuación varios miembros de la parroquia, de las diferentes hermandades rondeñas y catequistas procedían a la lectura de textos del evangelio, oraciones y testimonios de vivencias de la pandemia desde su inicio, todo ello dirigido a la Santa Cruz que cedió la asociación homónima, y posteriormente tuvieron un papel protagonista tres signos relacionados con la fe: la luz, la siembra y una serie de cartas de los allí presentes dirigidas al Señor.

Finalmente el acto final contemplaba la intromisión de un cirio pascual a cargo de Miguel Becerra, Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Entierro y Cristo Resucitado. Fue uno de los momentos más llamativos, ya que Becerra, bailaor profesional, ejecutó una danza portando un velo tras depositar el cirio junto al altar en representación de la Resurrección de Cristo.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería