Ronda > Hermandades

El Prendimiento se prepara para la salida extraordinaria de su sagrada titular

La imagen estrenará, entre otros enseres, una saya, un manto y joyas. // CharryTV

La imagen estrenará, entre otros enseres, una saya, un manto y joyas. // CharryTV

Este sábado, coincidiendo con el 25 aniversario de su bendición, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos procesionará desde San Cristóbal

15 Sep 2022 - 17:08 // Charry TV Noticias

María José García

Este sábado 17 de septiembre la feligresía de San Cristóbal será testigo de un momento histórico para la Hermandad del Prendimiento, la primera salida extraordinaria de uno de sus titulares, en este caso de María Santísima del Rosario en Sus Misterios Dolorosos. En torno a las siete de la tarde, se celebrará una eucaristía en el templo del barrio, y, alrededor de las ocho, el cortejo se conformará e iniciará su recorrido por las calles de San Cristóbal y de la barriada de la UVA.

El itinerario será el siguiente: Plaza Magistrado Antonio Cantos, Castro Sandaza, Huelva, Plaza de la Esperanza, Pasaje el torero, Cayetano Ordóñez, Antonio Ordóñez, Doctor Gutiérrez del Álamo, José Díaz Giles, Cortes de la Frontera, Calle Santa Teresa, Curro Guillén, El Burgo, Avenida Serranía, Cortes, Doctor Gutiérrez del Álamo, Antonio González García, Carrasco Panal y Plaza Magistrado Antonio Cantos.

La salida contará con el acompañamiento de la Asociación Musical Álvarez Quintero de Utrera, que también colaborará con la hermandad el Domingo de Ramos de 2023. Además, la Virgen del osario estrenará una saya, un manto y joyas para su ajuar y borlas para el paso, enseres, algunos de ellos, que han sido donados por los hermanos para esta ocasión especial.

El Hermano Mayor, Salvador Morales, ha explicado que desde el primer momento ha existido una buena disposición, tanto de la cuadrilla de costaleros del paso de palio como de misterio a la hora de portar a la sagrada imagen.

“Se ha cursado invitación para todas las hermandades de Ronda, tanto de pasión como de gloria, estaremos encantados de que nos acompañen ese día, también como Hermandad madrina a la de la Esperanza de Triana”, ha informado Morales. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería