Ronda > Hermandades
Ronda venera a Nuestro Padre Jesús Nazareno, cuya imagen ha sido restaurada

El paso del Señor a su salida del templo. // CharryTV
La emoción en la histórica barriada se ha intensificado con la salida de Nuestra Señora de los Dolores en la noche del Jueves Santo
17 Apr 2025 - 23:46 // Charry TV Noticias
Paloma González
Una multitud se ha concentrado este Jueves Santo a las 23:00 horas junto a la Iglesia de Padre Jesús para ver salir de su templo al Señor de Ronda. También vecinos de la ciudad y muchos serranos, procedentes de diferentes puntos de la comarca, esperaban en las zonas aledañas para ver a los Sagrados Titulares de una Hermandad que cuenta con un millar de hermanos y que no pudo salir en procesión el pasado año por la lluvia.
Esta será la última Semana Santa como Hermano Mayor para José Manuel Lorenzo Salmerón, que destaca como uno de los momentos más emotivos que se han vivido en este curso cofrade el día que las personas con discapacidad visual pudieron tocar al Señor, así como el día que la imagen regresó a Ronda después de estar varios meses en Sevilla, donde ha sido restaurada por Pedro Manzano Brenes.
Este ha sido el principal estreno de la Hermandad en 2025, al que hay que sumar la túnica de Padre Jesús donada por una hermana, las pinturas para los estandartes de Padre Jesús y la Virgen de los Dolores, realizados por el rondeño Alejandro Martín, así como una peana para la Virgen, entre otros.
En esta Semana Santa se han vuelto a apostar dos agrupaciones musicales de Arriate: la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario para el paso del Seños y la Banda de Música Paco Tenorio para el paso de Palio.
Nuestra Señora de los Dolores ha recibido su tradicional petalada durante su salida en la calle Real para continuar con el recorrido entre aplausos.



Últimas Noticias
El Ayuntamiento da a conocer los Premios Puente del Turismo 2025
17 Sep 2025 - 15:27
El incendio de Parauta, con varios focos distintos, apunta a provocado
17 Sep 2025 - 14:41
“Camino es mi disco más crudo y sincero hasta la fecha”
17 Sep 2025 - 11:49
María López nos da las claves para mantener un cabello saludable esta temporada
16 Sep 2025 - 16:09
» Cultura

Candela Sierra consigue el Premio Nacional del Cómic 2025
16 Sep 2025 - 10:41
"Lo sabes aunque no te lo he dicho" ha sido la obra seleccionada de la ilustradora rondeña
María Villalón y Paula Coronas ofrecerán este viernes un concierto en Ronda
15 Sep 2025 - 16:33
Ronda celebra su Cante Grande en las Murallas del Carmen
25 Aug 2025 - 09:00
» Deportes

Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
En el día de hoy han tenido lugar una exhibición de rescate en el Tajo, varias ponencias,…
La Asociación Senda celebrará la próxima semana su primer torneo de pádel
10 Sep 2025 - 09:32
La gran aventura de Joan Marc Falcó: un viaje en bicicleta de Oslo a Ronda
26 Aug 2025 - 16:04