Ronda > Hermandades

Jesús León crea la primera aplicación para iPhone sobre la Semana Santa de Ronda

La aplicación ya puede descargarse a través de la App Store de iPhone. // CharryTV

La aplicación ya puede descargarse a través de la App Store de iPhone. // CharryTV

Su descarga es gratuita a través de la App Store y permite la consulta de itinerarios, el tiempo o los estrenos de las hermandades

06 Mar 2013 - 16:05 // Charry TV Noticias

Conocer el itinerario de las hermandades rondeñas, sus estrenos o el horario de cultos en las diferentes iglesias a través de un dispositivo iPhone o iPad ya es posible gracias a la aplicación gratuita que ha desarrollado Jesús León Canca, Secretario de la Hermandad de Los Gitanos. Una iniciativa que ha recibido una calurosa acogida por parte del mundo cofrade de la ciudad. 

"Cuenta con el apoyo del Hermano Mayor de Los Gitanos, Rafael Muñoz, al igual que con el de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda que preside Salvador Carrasco", afirmó Jesús. Con su puesta en marcha, la aplicación "pone a Ronda a la altura de grandes ciudades" y a través de su descarga en la App Store de Apple "permite que visitantes y ciudadanos puedan, mediante sus móviles, conocer la actualidad de las hermandades".

La aplicación contiene información relativa a las hermandades rondeñas y es súmamente útil, ya que se especifican los estrenos, datos de interés, las bandas que acompañarán a cada hermandad, los cultos o el itinerario, que puede visualizarse sobre un mapa. Además se reflejan los comentarios en la red social Twitter bajo el hashtag #SSRonda13 o la consulta del tiempo a cuatro días vista.  

Su desarrollador especificó que "por ahora sólo está disponible para la plataforma de Apple, aunque en futuras versiones también será compatible con Android".  

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería