Ronda > Hermandades
Bautizos en el Vado del Quema y emociones en Villamanrique

Más de un centenar de rondeños hacen este año el camino. // CharryTV
La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ronda llegará hoy hasta Palacio
05 Jun 2014 - 12:24 // Charry TV Noticias
Más imágenes
El paso por el Quema supone también un alivio frente a las altas temperaturas. // CharryTV
Entrada de la Hermandad de Ronda a Villamanrique. // CharryTV
Miles de personas llenaban la plaza a la llegada de los rondeños. // CharryTV
Imagen del Simpecado a las puertas de la iglesia de Villamanrique. // CharryTV
La familia Cubiles no pudo evitar emocionarse tras la subida de los bueyes por la escalinata. // CharryTV
La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ronda vivió ayer uno de los días más significativos del camino, principalmente para los que se dirigen hacia la aldea almonteña por vez primera, ya que pasadas las tres de la tarde realizaban por el paso por el Vado del Quema donde fueron bautizados.
Este bautizo rociero supone una de las estampas más especiales para los nuevos peregrinos pero también para los que repiten, ya que según cuenta es una manera de renovar la fe de los romeros.
Jesús, uno de los nuevos peregrinos, explicaba que “ha sido una de las experiencias más emotivas que he vivido. No tengo palabras para describirlo”.
Todos los rondeños que están realizando este año su primer camino aseguran que supera con creces todas las expectativas y todo lo que te hayan podido contar.
Sobre las siete de la tarde llegaba la hermandad rondeña a Villamanrique de la Condesa, una localidad que se vuelca con todos los rocieros y que hacen que el camino sea sinónimo de buena acogida.
Frente a la iglesia de Villamanrique todas las miradas estaban puestas sobre José Carlos Cubiles y su familia, especialmente sobre su hermano pequeño Dani, el niño que se encargó de que los bueyes subieran el Simpecado por la escalinata del templo.
La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ronda llegará hoy hasta Palacio y mañana a la aldea almonteña donde está prevista la presentación ante la Blanca Paloma a las ocho menos diez de la tarde.


Últimas Noticias
El Ayuntamiento da a conocer los Premios Puente del Turismo 2025
17 Sep 2025 - 15:27
El incendio de Parauta, con varios focos distintos, apunta a provocado
17 Sep 2025 - 14:41
“Camino es mi disco más crudo y sincero hasta la fecha”
17 Sep 2025 - 11:49
María López nos da las claves para mantener un cabello saludable esta temporada
16 Sep 2025 - 16:09
» Cultura

Candela Sierra consigue el Premio Nacional del Cómic 2025
16 Sep 2025 - 10:41
"Lo sabes aunque no te lo he dicho" ha sido la obra seleccionada de la ilustradora rondeña
María Villalón y Paula Coronas ofrecerán este viernes un concierto en Ronda
15 Sep 2025 - 16:33
Ronda celebra su Cante Grande en las Murallas del Carmen
25 Aug 2025 - 09:00
» Deportes

Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
En el día de hoy han tenido lugar una exhibición de rescate en el Tajo, varias ponencias,…
La Asociación Senda celebrará la próxima semana su primer torneo de pádel
10 Sep 2025 - 09:32
La gran aventura de Joan Marc Falcó: un viaje en bicicleta de Oslo a Ronda
26 Aug 2025 - 16:04