Ronda > Hermandades
La Hermandad de La Pollinica presenta el nuevo paso del Señor

Todos los trabajos se han realizado por empresas o particulares de Ronda. // CharryTV
Ha sido bendecido por el sacerdote de la Iglesia de San Antonio de Padua, Miguel Ángel Merced
18 Jan 2014 - 13:49 // Charry TV Noticias
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Paloma ha presentado esta mañana el nuevo paso del Señor tras meses de trabajo y adaptación del anterior trono.
En el acto se ha llevado a cabo la bendición del paso por pate del actual sacerdote de la Iglesia de San Antonio de Padua, Miguel Ángel Merced, y han estado presentes numerosos representantes de las hermandades rondeñas.
La Hermana Mayor de La Pollinica, María Blanco, se ha mostrado muy emocionada en la presentación del nuevo paso, que luce unos flamantes faldones de color azul oscuro y respiraderos de malla dorados.
En su intervención, María Blanco ha explicado que “todo el trabajo ha sido realizado por rondeños, por lo que aún estamos más contentos. Hemos querido que todo se quede aquí”.
Asimismo, ha apuntado que “este es el esfuerzo de una hermandad humilde, parece un sueño que el paso haya estado listo tan pronto. Era un deseo que tenía esta junta de gobierno antes que se acabe nuestro mandato”.
Por otra parte, la Hermana Mayor ha anunciado que “si la situación económica lo permite esperamos poder cambiar también el próximo año el trono de María Santísima de la Paloma”.
Esta misma tarde a partir de las 19.00 horas la Hermandad tiene prevista que se realice también la igualá.


Últimas Noticias
El Ayuntamiento da a conocer los Premios Puente del Turismo 2025
17 Sep 2025 - 15:27
El incendio de Parauta, con varios focos distintos, apunta a provocado
17 Sep 2025 - 14:41
“Camino es mi disco más crudo y sincero hasta la fecha”
17 Sep 2025 - 11:49
María López nos da las claves para mantener un cabello saludable esta temporada
16 Sep 2025 - 16:09
» Cultura

Candela Sierra consigue el Premio Nacional del Cómic 2025
16 Sep 2025 - 10:41
"Lo sabes aunque no te lo he dicho" ha sido la obra seleccionada de la ilustradora rondeña
María Villalón y Paula Coronas ofrecerán este viernes un concierto en Ronda
15 Sep 2025 - 16:33
Ronda celebra su Cante Grande en las Murallas del Carmen
25 Aug 2025 - 09:00
» Deportes

Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
En el día de hoy han tenido lugar una exhibición de rescate en el Tajo, varias ponencias,…
La Asociación Senda celebrará la próxima semana su primer torneo de pádel
10 Sep 2025 - 09:32
La gran aventura de Joan Marc Falcó: un viaje en bicicleta de Oslo a Ronda
26 Aug 2025 - 16:04