Ronda > Hermandades
El Huerto hace brillar con su recogimiento y fe al Lunes Santo rondeño

Las órdenes del capataz Francisco Pérez lograron una exitosa salida del paso de misterio de la Iglesia de Santa Cecilia. // Juan Velasco
Numerosos vecinos fueron testigos de la última estación de penitencia de esta cofradía con José Luis Gamarro como Hermano Mayor de la hermandad
15 Apr 2019 - 13:29 // Charry TV Noticias
María José García
A las ocho y media de una tarde plácida, cielo despejado y suaves temperaturas, se abrían, con rigurosa puntualidad, las puertas de la Iglesia de Santa Cecilia, que ya dejaban ver la cruz de guía de la Hermandad de Nuestro Señor Orando en el Huerto.
Los vecinos se congregaban con máxima expectación en los alrededores de la sede canónica de esta cofradía y a lo lejos podía escucharse desde el interior del templo la voz de la cantaora rondeña Ainhoa Pérez como primer indicio musical de la salida de los sagrados titulares, uno de los momentos más esperados por los cofrades rondeños y en especial por los hermanos de El Huerto.
En esta ocasión se ha cerrado un ciclo en dos sentidos: José Luis Gamarro ha cumplido su último y octavo año como Hermano Mayor de la hermandad, y se ha completado al fin la candelería del paso de palio compuesta por 66 piezas con la reciente adquisición de sus últimas 16 piezas. Nuestro Señor Orando en el Huerto estrenó a su vez unas potencias bañadas en oro.
Los primeros sones de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario de Arriate celebraban con la marcha real la primera levantá de los 45 costaleros que portaban a Nuestro Señor Orando en el Huerto una vez fuera del templo. El capataz Francisco Pérez quiso dedicar esa primera levantá a la juventud cofrade y a la incorporación de nuevos hermanos año tras año.
La complejidad técnica de la salida de María Santísima Consuelo de las Tristezas, que cada año obliga a sus 30 costaleros a sacar el paso de rodillas, se saldó con éxito y así lo corroboraban los sones de la Banda de Música Arunda y los múltiples aplausos que pudieron escucharse en la Plaza de los Descalzos.


Últimas Noticias
La bodega Descalzos Viejos cumple 25 años
18 Jul 2025 - 16:47
Identificados los responsables del asalto a un hombre de 76 años en Ronda
18 Jul 2025 - 10:59
Benarrabá organiza una gran programación de actividades de cara al verano
17 Jul 2025 - 15:07
Balance “más que positivo” de los resultados de la EDAR de Arriate
17 Jul 2025 - 10:50
El PP expulsará al “concejal tránsfuga” de Benaoján
17 Jul 2025 - 09:03
Faraján adecua el entorno del río Genal a su paso por la Vega Grande
16 Jul 2025 - 15:12
» Cultura

Los Mijitas de Jerez actuarán en Ronda este sábado
16 Jul 2025 - 10:32
Será en el Centro Integral del Vino, a las 21:30 horas, con entrada gratuita hasta completar…
La XII Noche en Blanco llena de cultura las calles de Ronda
11 Jul 2025 - 15:34
Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
» Deportes

El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
La plataforma ya está disponible en el dominio www.deportesronda.es
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
» Comarca

Benarrabá organiza una gran programación de actividades de cara al verano
17 Jul 2025 - 15:07
Entre las iniciativas se incluyen la campaña de natación, la Semana Cultural o la X edición…
Balance “más que positivo” de los resultados de la EDAR de Arriate
17 Jul 2025 - 10:50
El PP expulsará al “concejal tránsfuga” de Benaoján
17 Jul 2025 - 09:03
Faraján adecua el entorno del río Genal a su paso por la Vega Grande
16 Jul 2025 - 15:12
Moción de censura al alcalde de Benaoján, el popular Guillermo Becerra
16 Jul 2025 - 12:03