Ronda > Hermandades

El Huerto: milímetros y devoción en el atrio de Los Descalzos

Instantánea de la salida de María Santísima Consuelo de las Tristezas. // CharryTV

Instantánea de la salida de María Santísima Consuelo de las Tristezas. // CharryTV

Nuestro Señor Orando en el Huerto y María Santísima Consuelo de las Tristezas, indiscutibles protagonistas del Lunes Santo rondeño

14 Apr 2014 - 22:06 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Un costalero de la Hermandad del Huerto se prepara para la salida. // CharryTV
Un costalero de la Hermandad del Huerto se prepara para la salida. // CharryTV

Un niño observa atento el paso de Nuestro Señor Orando en el Huerto.  // CharryTV
Un niño observa atento el paso de Nuestro Señor Orando en el Huerto. // CharryTV

Numerosos rondeños en las calles de la ciudad en un inolvidable Lunes Santo. // CharryTV
Numerosos rondeños en las calles de la ciudad en un inolvidable Lunes Santo. // CharryTV

Los Titulares de la Hermandad del Huerto ya están en las calles de Ronda, en un Lunes Santo marcado de nuevo por el buen tiempo y en que cientos de personas han querido acompañar en su salida a Nuestro Señor Orando en el Huerto y María Santísima Consuelo de las Tristezas. 

Con puntualidad se abría el pórtico de Santa Cecilia ante una gran expectación. Costaleros arrodillados para una salida milimétrica que la cuadrilla de Francisco Pérez ejecutó a la perfección. Antes, Ainhoa Pérez había interpretado con su poderosa voz un Padre Nuestro, algo que se está convirtiendo en tradición en los últimos años.

Perfecta sintonía entre el capataz y los 45 costaleros que portan al Señor. La Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Mar, de Vélez-Málaga, hace el resto en una salida espectacular y vistosa como pocas. Instantes después realiza su aparición María Santísima Consuelo de las Tristezas, acompañada por la Banda de Música Arunda. Los dos capataces, Francisco Pérez y Alejandro Jiménez, se funden en un emotivo abrazo en la delantera del palio.

La Hermandad del Huerto cuenta este año, además, con importantes estrenos. Ya el Viernes de Dolores en el Via Crucis de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Salud pudimos ver el nuevo banderín de la Juventud Cofrade.

Las otras novedades han sido diez palermos de madera con remates en metal plateado, rematados con el escudo de la Hermandad para los diputados de tramo; el bordado de la túnica de Nuestro Señor Orando en el Huerto, un trabajo que ha corrido a cargo de un hermano; y, especialmente, la restauración de las imágenes del Señor y el Ángel Confortador, que ha realizado el sevillano Manuel Madroñal.  

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
maria angelica donza
Muchas Gracias!!!!!!!porque a pesar q estoy en Argentina,,,,puedo casi tocar,,,,con mi alma y mi espititu! esto tan hermoso y doloroso de la Pasion de Cristo!!!!estuve en la Semana Santa del año 2011, en mi querida Ronda y es como vivir el momento,,,,y eso es muy bueno para nuestros corazones en esto tiempos de tanto enceguecimiento ,de las personas del mundo!!!Dios nos de la paz!!!!Un saludo Fraterno y muchas gracias,, Felices Pascuas!!!!
14 Apr 2014 - 23:46
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería