Ronda > Hermandades

La Hermandad de la Pollinica recorre las calles de Ronda

Uno de los estrenos ha sido la gloria del palio de la Virgen, obra de Alejandro Martín. // Laura Caballero

Uno de los estrenos ha sido la gloria del palio de la Virgen, obra de Alejandro Martín. // Laura Caballero

Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal a Jerusalén y María Santísima de la Paloma recortan su recorrido para evitar la lluvia en este Domingo de Ramos

24 Mar 2024 - 14:55 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Salida de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén.  // Laura Caballero
Salida de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén. // Laura Caballero

Los niños han vuelto a ser los protagonistas del cortejo, ataviados con sus tradicionales pañoletas al estilo hebreo.  // Laura Caballero
Los niños han vuelto a ser los protagonistas del cortejo, ataviados con sus tradicionales pañoletas al estilo hebreo. // Laura Caballero

Parte de la comitiva, portando las palmas blancas de Elche.  // Laura Caballero
Parte de la comitiva, portando las palmas blancas de Elche. // Laura Caballero

Dos bebés han recibido la bendición de la Virgen.  // Laura Caballero
Dos bebés han recibido la bendición de la Virgen. // Laura Caballero

Paloma González

El Domingo de Ramos ha comenzado con la salida de la Hermandad de la Pollinica desde la Iglesia de San Antonio de Padua, en la barriada de La Dehesa.

A pesar de que la Agencia Estatal de Meteorología activaba el riesgo por fuerte lluvia y viento minutos antes de la salida, la Junta de Gobierno decidió procesionar con varios cambios en el recorrido aprobados por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda.

De esta forma, su paso por Carrera Oficial se ha adelantado quince minutos, llegando al templo del Socorro a las 12:15 horas. De vuelta a su barriada, el cortejo he evitado las cornisas del Tajo y desde calle Jerez han girado en dirección a calle Sevilla.

Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Paloma ha realizado su entrada en la iglesia de La Dehesa sobre las 15:15 horas.

Alrededor de 220 nazarenos han acompañado al Cristo y a la Virgen, que este año estrenaba la gloria del palio. Esta pintura ha sido realizada por Alejandro Martín. También se ha estrenado una peana de plata para la Virgen y la medalla corporativa de la Hermandad.

Los niños han acompañado al paso del Señor con sus características pañoletas al estilo hebreo y muchas mujeres se han vestido de mantilla, portando las palmas blancas que la Hermandad trae desde Elche. Han sido unas 250 personas las que han participado en el cortejo.

Uno de los momentos más emotivos se ha producido durante la salida de la Virgen. Dos bebés de entre cuatro y cinco meses, vestidos de costalero y nazarena, han sido mostrados a María Santísima de la Paloma para que les diera su bendición y sirviera de apoyo a la cuadrilla en esta salida procesional.

La Agrupación Musical Sagrada Cena de Córdoba ha acompañado por primera vez al Señor, mientras que la Banda de Música Arunda ha seguido un año más a la Virgen.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería