Ronda > Hermandades

El paso jubiloso del nuevo Resucitado pone el broche de oro a la Semana Santa

La nueva imagen de Cristo Resucitado junto a María Magdalena. // CharryTV

La nueva imagen de Cristo Resucitado junto a María Magdalena. // CharryTV

La Hermandad también ha estrenado hábitos y otros enseres en el Domingo de Resurrección

15 Apr 2017 - 18:05 // Charry TV Noticias

Videos

Resumen de la estación penitencial // CharryTV

Más imágenes

Nuestra Señora de Loreto, portada por costaleras. // CharryTV
Nuestra Señora de Loreto, portada por costaleras. // CharryTV

Hoy se han estrenado también los hábitos. // CharryTV
Hoy se han estrenado también los hábitos. // CharryTV

La Hermandad cuenta con un gran futuro cofrade. // CharryTV
La Hermandad cuenta con un gran futuro cofrade. // CharryTV

Galería de Imágenes

Broche de oro para la Semana Santa rondeña y para Hermandad del Santo Entierro de Cristo y Nuestra Señora de la Soledad, Cristo Resucitado y Nuestra Señora de Loreto, que ha visto la recompensa del trabajo incansable de todo un año.

A las diez y media de la mañana se abrían las majestuosas puertas de la Iglesia del Espíritu Santo, una de las joyas monumentales del Barrio de San Francisco, para dejar salir la cruz de guía e iniciar una estación penitencial que anuncia la Resurrección de Jesús, al tercer día, como marca el Evangelio.

Día de alegría y júbilo que marca el sentido de la fe cristiana y que además ha permitido a la Hermandad procesionar por primera vez con la nueva imagen del Resucitado, creado por el artista Israel Cornejo, de Vélez-Málaga, quien también realizó la imagen de María Magdalena, que ha estado presente en el paso.

Como si estuviese bendiciendo al pueblo, el Resucitado ha procesionado por las calles de Ronda con el acompañamiento de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, de El Puerto de Santa María.

Además, la hermandad también ha estrenado hábitos, faldón delantero de la Virgen de Loreto, varas de palio, azucenas de plata para la virgen y media luna.

Tras Él, la Patrona de la Aviación, Nuestra Señora de Loreto, única imagen portada solo por mujeres costaleras, que cada año da muestras de su esfuerzo y su buen hacer, bajo las órdenes de Ana Pérez.

Un año más no han faltado los vítores y los piropos para la Virgen de Loreto, que ha estado acompañada por la Banda de Música Fuentes de Andalucía, de Sevilla.

Con el regreso del Resucitado y de su Madre a calle Empedrada, donde se encuentra la Casa Hermandad, se pone fin a una Semana Santa que quedará para el recuerdo de los cofrades rondeños, donde todas las hermandades de la ciudad han podido realizar con éxito y cumpliendo las expectativas su estación de penitencia ante el Santísimo.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería