Ronda > Hermandades

El Cristo de la Sangre protagoniza el cartel anunciador de la Semana Santa de Ronda 2018

El acto tuvo lugar en el Convento de Santo Domingo. // CharryTV

El acto tuvo lugar en el Convento de Santo Domingo. // CharryTV

La Agrupación de Hermandades y Cofradías presentó la imagen del autor sevillano Ángel Alén

15 Jan 2018 - 18:00 // Charry TV Noticias

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda ha elegido una imagen del Cristo de la Sangre como cartel anunciador de la Semana Santa de Ronda 2018. El acto de presentación del mismo tuvo lugar el pasado viernes en el Convento de Santo Domingo con la presencia de una importante representación de colectivos rondeños y las autoridades locales.

Alejandro Mora, secretario de la Agrupación, fue el encargado de dar a conocer al autor de la obra elegida como cartel, Ángel Alén, artista de gran experiencia en el mundo del arte cofrade.

Por otra parte, el encargado de presentar el cartel fue el Hermano Mayor de la Hermandad del Cristo de la Sangre y Nuestra Señora del Mayor Dolor, cuya imagen lo protagoniza. Diego Cañestro resaltó en su alocución los aspectos fundamentales del recuerdo de la Pasión y Muerte de Jesucristo, felicitando al autor del cartel por su obra.

Ángel Alén, pintor sevillano con una gran experiencia en realizar trabajos para hermandades de Semana Santa, es el creador del cartel y explicó por qué la elección del Santísimo Cristo de la Sangre, afirmado que es una imagen que le conmueve por su riqueza histórica, artística y por la expresión del propio Cristo.

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y el propio autor fueron los encargados de descubrir el cartel anunciador de nuestra Semana Santa, tras lo cual la regidora recordó la importancia de esta conmemoración y el arduo trabajo de las Hermandades rondeñas durante todo el año para culminar en los desfiles procesionales que son el reclamo de miles de personas que llegan de todo el mundo a disfrutar de la Pasión rondeña.

El presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Jorge García, recordaba que comienza la cuenta atrás para la Semana Santa de Ronda felicitando el trabajo de las cofradías rondeñas, al autor del cartel y agradeciendo la colaboración del Ayuntamiento de Ronda.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería