Ronda > Hermandades

Principio de acuerdo para que la Hermandad del Ecce-Homo procesione el Jueves Santo

El Cristo de la Buena Muerte, portado por Caballeros Legionarios // CharryTV

El Cristo de la Buena Muerte, portado por Caballeros Legionarios // CharryTV

El comisario de la cofradía, Luis Candelas, afirma que "intentaremos que la estación penitencial sea lo más digna posible"

17 Feb 2017 - 15:19 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Candelas cuenta con el apoyo del capataz y los horquilleros de Nuestra Señora del Buen Amor // CharryTV
Candelas cuenta con el apoyo del capataz y los horquilleros de Nuestra Señora del Buen Amor // CharryTV

Los responsables de la Hermandad del Ecce-Homo han decidido seguir adelante con los preparativos de la estación penitencial del Jueves Santo. Anoche el comisario nombrado por el Obispado, Luis Candelas, mantuvo un encuentro con el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Jorge García y con el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías de la provincia, Antonio Jesús Coronado, donde se alcanzó este acuerdo.

Todo ello después de que en dos plazos solo 143 hermanos de los alrededor de 500 con los que cuenta la hermandad mostrasen su intención de participar en el desfile procesional, a los que se hay que añadir los que en las últimas horas se lo han comunicado verbalmente al comisario, que cuenta con el respaldo, entre otros, del capataz del trono de la Virgen del Buen Amor y sus horquilleros, así como con buena parte de los que portan al Señor de la Escala.

A ello hay que sumar la buena predisposición del Tercio Alejandro Farnesio, 4º de La Legión, tanto con su anterior jefe, Julio Salom, como con Ramón Armada, que lo relevó en el cargo el pasado 16 de diciembre. "La Legión es Hermano Honorario del Ecce-Homo y nos han dicho que estarán en las duras y en las maduras", expresó Candelas. 

El comisario añadió que "la intención es que la estación penitencial sea lo más digna posible y que se mantenga la vida cofrade en la Hermandad", ya que la misión que se le ha encomendado no es otra que solucionar las discrepancias entre dos facciones de hermanos, veteranos y con mucho peso en la cofradía, que hasta la fecha parecían insalvables. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería