Ronda > Hermandades

Diego Sánchez Pozo es reelegido como Hermano Mayor de La Columna

Sánchez Pozo junto a varios de los integrantes de la nueva junta directiva de la hermandad. // Hermandad de la Columna y Esperanza

Sánchez Pozo junto a varios de los integrantes de la nueva junta directiva de la hermandad. // Hermandad de la Columna y Esperanza

Potenciar la Juventud Cofrade o la mejora de la cubierta de su Casa Hermandad son algunos de los objetivos y proyectos que se marca para la nueva legislatura

01 Jun 2021 - 12:28 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El Hermano Mayor ha manifestado su intención de fomentar la unión y participación de los hermanos en torno al día a día de la hermandad. // Diego Sánchez Pozo
El Hermano Mayor ha manifestado su intención de fomentar la unión y participación de los hermanos en torno al día a día de la hermandad. // Diego Sánchez Pozo

María José García

El pasado viernes Diego Sánchez Pozo era reelegido con mayoría absoluta como Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Columna y María Santísima de la Esperanza, un mandato que asumirá durante los próximos cuatro años y que, en sus palabras, supone “un honor, un orgullo y sobre todo una gran responsabilidad”.

Sánchez ha anunciado los nombres que integrarán la nueva junta, de la que ha señalado que afrontan esta nueva etapa “con gran ilusión y muchas ganas de trabajar para conseguir que nuestra Corporación cumpla con sus metas”. Antonio Miguel Valiente será teniente de Hermano Mayor; Raúl Lobato será secretario de la Hermandad; la tesorera, Margarita Chaves; el fiscal, Don Pablo García Cordero y el Albacea General, Francisco García.

El Hermano Mayor reelegido se ha propuesto, entre otros fines durante los próximos años, la reducción de gastos como los relativos a orfebrería, cerería o floristería en pro de nuevos proyectos, así como mantener una destacada partida dedicada a la caridad.

Sánchez ha hecho hincapié en el papel de la Juventud Cofrade: “Nuestro fin es apoyarlos para ampliar cada año el número de jóvenes que al mismo, favoreciendo la convivencia, impulsando su participación en la Hermandad y apoyándolos en sus ideas y proyectos”.

“Uno de nuestros objetivos históricos es cumplir el sueño de salir desde el interior de la Parroquia de San Cristóbal, gracias al beneplácito de nuestro Consiliario estamos en contacto y dando pasos firmes junto al excelentísimo ayuntamiento para que un futuro próximo ojalá pueda ser una realidad”, ha añadido Sánchez.

Asimismo, el Hermano Mayor ha hecho referencia al mantenimiento de enseres y del patrimonio, así como a la mejora de su Casa Hermandad ubicada en Calle Ermita: “Continuaremos con este como uno de nuestros principales objetivos, presentando un proyecto de mejora de su cubierta por un técnico competente, para así poder buscar las diferentes opciones de financiación entre las instituciones correspondientes”.

“En esta hermandad podemos presumir de ser una de las más vivas, nuestra intención es seguir potenciando sus actos tan pronto como se pueda y las circunstancias lo permitan”, ha señalado Sánchez Pozo, recordando eventos como su tradicional pregón, actos de la Semana de la Esperanza, su cena benéfica, el viaje anual del 28 de Febrero para visitar a otras hermandades o el Certamen de Poesía Pedro Pérez-Clotet.

La cabeza visible de la hermandad ha mencionado, a su vez, la propuesta al Cabildo de Hermanos de la solicitud a la Casa Real Española para que la Hermandad de la Columna reciba el Título de Real Hermandad, “tras cumplir los cinco años requeridos por esta, tras la aceptación de su majestad el rey Felipe VI como Hermano Mayor Honorario de esta corporación”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería