Ronda > Hermandades

Las Cruces de Mayo vuelven a mostrar la buena salud del mundo cofrade rondeño

Un total de 66 Cruces de Mayo participaron en la concentración. // CharryTV

Un total de 66 Cruces de Mayo participaron en la concentración. // CharryTV

Decenas de niños participaron en la concentración que organizó la Hermandad de Las Angustias con la colaboración de los Coros y Danzas

06 May 2013 - 17:50 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La plaza de Los Descalzos volvió a llenarse de jóvenes.  // CharryTV
La plaza de Los Descalzos volvió a llenarse de jóvenes. // CharryTV

Niñas ataviadas con el traje típico de mantilla. // CharryTV
Niñas ataviadas con el traje típico de mantilla. // CharryTV

Actuación de los alumnos de los Coros y Danzas. // CharryTV
Actuación de los alumnos de los Coros y Danzas. // CharryTV

Desde hace 26 años, el primer sábado de mayo los niños de Ronda se dan cita en la plaza de Los Descalzos para mostrar las réplicas de los tronos y pasos que han creado durante meses. Así lo volvieron a hacer el pasado fin de semana, cuando cientos de pequeños y jóvenes se dieron cita junto a la iglesia de Santa Cecilia para dejar patente, en el día de las Cruces de Mayo, que el mundo cofrade en esta ciudad tiene el futuro asegurado. 

Los responsables de la Hermandad de las Angustias estaban preparados a las cinco de la tarde para ir recibiendo a los participantes, que al final del evento recibirían su merecido trofeo. Aunque parecía que el tiempo no iba a respetar, el cielo terminó por abrirse y dejó una agradable tarde. 

Más de sesenta cruces, de muy diferentes estilos, participaron en la concentración. Desde los más pequeños que portaban los trabajos realizados con la ayuda de sus padres y familiares, hasta las verdaderas obras de arte de los más mayores, a las que no les faltaba ni un sólo detalle y que hacían pensar que la Semana Santa se había trasladado al mes de mayo.

No faltaron las marchas cofrades en la plaza de Los Descalzos ni el olor a incienso, que en alguna ocasión llegaba a molestar levemente a algún niño provocando las risas de sus padres. Tampoco faltaron las mantillas, que a pesar de su juventud ya resaltaban por su elegancia.

Como ya es tradición los niños y niñas pertenecientes a los Coros y Danzas de Ronda pusieron la nota de color y alegría a la tarde con la interpretación de algunos de los bailes típicos de nuestra tierra.

El Hermano Mayor de la Hermandad de Las Angustias, Andrés Terroba, explicó la satisfacción que supone que tantos niños participen en las Cruces de Mayo, ya que "son el futuro de la Semana Santa de Ronda". Y es que la mayoría de ellos, ya forman parte de alguna de las hermandades de nuestra ciudad.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería