Ronda > Hermandades
El Obispo de Málaga, Jesús Catalá, visitará Ronda en el marco de un Congreso Mariano

Las ponencias girarán en torno a distintas advocaciones de la Virgen María, como La Paz. // Hermandad de la Paz Ronda
El evento, impulsado por la Hermandad de La Paz, prevé atraer a cientos de fieles al Convento de Santo Domingo entre el 28 y el 30 de junio
22 Jun 2022 - 15:27 // Charry TV Noticias
La Hermandad de Nuestra Señora de la Paz Coronada ultima los preparativos para un Congreso Mariano de carácter nacional, que tendrá lugar entre el 28 y el 30 de junio, la próxima semana, que se desarrollará en el Convento de Santo Domingo. Un evento que se enmarca en la conmemoración del 75 aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Paz y que prevé atraer a cientos de fieles en torno a esta advocación mariana.
Restauración y devoción de la Virgen María, la advocación de la Santísima Virgen de la Paz en la tradición litúrgica toledana o la evolución de la iconografía mariana y su reflejo en la imagen de la Virgen de la Paz son algunas de las temáticas de las ponencias que se desarrollarán en horario de mañana y tarde en el Convento de Santo Domingo.
Tras cada jornada de ponencias, la Iglesia de Santa María La Mayor acogerá una eucaristía y hasta este espacio se trasladará la noche del sábado la imagen de Nuestra Señora de la Paz Coronada. La primera de ellas, el próximo martes 28 de junio a las 20:00 horas, será oficiada por el Obispo de Málaga, Jesús Catalá; el miércoles 29 a la 13:00 correrá a cargo del arzobispo de Toledo, Francisco Cerro; y la última, el jueves 30, será oficiada por el Nuncio de Su Santidad el Papa en España, Bernardito Auza, también arzobispo titular de Suacia.
La inscripción es gratuita a través del portal web congresomarianoronda.es y a cada asistente únicamente se le requerirán datos personales como su número de teléfono y correo electrónico, a fin de contar con cierto control de los participantes.


Últimas Noticias
Todo lo que tienes que saber sobre la Feria de Pedro Romero 2025
28 Aug 2025 - 14:35
Medio Ambiente admite a trámite el avance del PGOM
27 Aug 2025 - 14:55
“Un capote que recibe, abraza y acompaña a los paseantes”
27 Aug 2025 - 11:20
Los más pequeños lo tienen claro: un parque acuático y un salón de videojuegos
27 Aug 2025 - 10:16
» Cultura

Ronda celebra su Cante Grande en las Murallas del Carmen
25 Aug 2025 - 09:00
Esta edición ha contado con Juanfran Carrasco, Ezequiel Benítez y Remedios Reyes, además…
Pablo Páez tomará la alternativa en La Malagueta
07 Aug 2025 - 15:49
Los Mijitas de Jerez actuarán en Ronda este sábado
16 Jul 2025 - 10:32
» Deportes

La gran aventura de Joan Marc Falcó: un viaje en bicicleta de Oslo a Ronda
26 Aug 2025 - 16:04
“En España tenemos mucho que aprender sobre movilidad” asegura el valenciano después…
Julio César Porras se hace con el XL Torneo de Tenis Óptica Baca
18 Aug 2025 - 14:47
Óptica Baca celebrará su XL Torneo de Tenis del 4 al 17 de agosto
01 Aug 2025 - 12:06
Ronda acogerá la Copa de Andalucía de Trial Bici el próximo 21 de septiembre
24 Jul 2025 - 15:08
» Comarca

Cata solidaria de vinos en Faraján el próximo 13 de septiembre
27 Aug 2025 - 08:51
La recaudación será donada a la Asociación Cultural Santos Patronos esta localidad para…
Cristianos y musulmanes vuelven a enfrentarse en el Castillo de Benadalid
25 Aug 2025 - 09:54
Cartajima disfrutó de su Semana Cultural y fiestas patronales
20 Aug 2025 - 08:49
El festival Simón y Luis Núñez, de Benarrabá, alcanza su X edición
20 Aug 2025 - 08:28