Ronda > Hermandades
Ronda vuelve a mostrar su devoción hacia Padre Jesús y la Virgen de los Dolores

Personas de todas las edades han pasado hoy por la iglesia de Padre Jesús para expresar su fe. // CharryTV
Miles de rondeños han participado desde esta mañana en la iglesia de Padre Jesús en el Solemne Besapié y Besamanos
01 Mar 2013 - 21:21 // Charry TV Noticias
Más imágenes
Nuestro Padre Jesús Nazareno, durante el Besapié. // CharryTV
La Hermandad ha entregado a todos los asistentes un lazo conmemorativo del acto. // CharryTV
Nuestra Señora de los Dolores, Titular de la Hermandad. // CharryTV
Detalle de Nuestro Padre Jesús Nazareno. // CharryTV
La devoción por Nuestro Padre Jesús Nazareno es, según los hermanos, una tradición que transmiten padres a hijos. // CharryTV
Días de intensa actividad para el mundo cofrade rondeño, en una jornada en la que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores ha celebrado el Tradicional Besapié y Besamanos que, como cada año, está siendo multitudinario.
A las nueve de la mañana se abrieron las puertas del templo de Padre Jesús y desde entonces el tránsito de fieles ha sido incesante. Personas de todas las edades y llegadas desde todos los puntos de la ciudad y también de fuera de ella no han querido faltar a la cita anual con el Señor de Ronda y la Virgen de los Dolores.
"A las diez se celebró la Eucaristía, que este año ha sido muy recogida", señaló el Hermano Mayor, José María Rojas, que destacó la gran devoción del pueblo de Ronda. Y es que el pasado año más de 6.000 personas participaron en este acto, cifra que será muy similar a la del día de hoy.
Rojas destacó que "el tiempo ha acompañado", recordando que "la iglesia permanecerá abierta hasta la medianoche para todos los fieles que quieran acercarse". Una hermandad que de nuevo ha querido acercar a sus Titulares a impedidos y personas mayores, gracias a un equipo de voluntarios y miembros de la Junta de Gobierno que desde esta mañana se han desplazado a decenas de hogares "con una potencia del Señor y un pañuelo de la Virgen, lo que permite que muchas personas sientan que también han estado aquí".
El de hoy ha sido un día especial para María del Carmen Álvarez. "Padre Jesús es mi vida y mi camino", nos dice esta rondeña que pese a residir a las afueras de la ciudad, visita al Señor de Ronda "todos los días".
En la misma línea se expresó Antonio Román. "He nacido en la calle Real y para mí Padre Jesús es lo más grande". Tanto, que "antes de que la Hermandad contase con su Casa de Hermandad, utilizábamos mi hogar como tal". Para este hermano "el Besapié y Besamanos es una tradición que, por fortuna, se mantiene y se transmite de padres a hijos". Del Señor de Ronda destacó "la dulzura de su cara".
Para Teresa Cañamaque, Vocal de Formación Adjunta de la Hermandad, "Padre Jesús es una parte muy importante de mi vida y éste, un día en el que llegas a emocionarte". Sobre los miles de fieles que anualmente acuden a este acto, confesó que "muchos vienen a pedir, sobre todo salud y trabajo. Otros, simplemente a darle las gracias". Uno de los deseos para esta Semana Santa es unánime: que el tiempo respete y la Hermandad pueda realizar su Estación de Penitencia en el Jueves Santo rondeño.


Últimas Noticias
El Ayuntamiento da a conocer los Premios Puente del Turismo 2025
17 Sep 2025 - 15:27
El incendio de Parauta, con varios focos distintos, apunta a provocado
17 Sep 2025 - 14:41
“Camino es mi disco más crudo y sincero hasta la fecha”
17 Sep 2025 - 11:49
María López nos da las claves para mantener un cabello saludable esta temporada
16 Sep 2025 - 16:09
» Cultura

Candela Sierra consigue el Premio Nacional del Cómic 2025
16 Sep 2025 - 10:41
"Lo sabes aunque no te lo he dicho" ha sido la obra seleccionada de la ilustradora rondeña
María Villalón y Paula Coronas ofrecerán este viernes un concierto en Ronda
15 Sep 2025 - 16:33
Ronda celebra su Cante Grande en las Murallas del Carmen
25 Aug 2025 - 09:00
» Deportes

Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
En el día de hoy han tenido lugar una exhibición de rescate en el Tajo, varias ponencias,…
La Asociación Senda celebrará la próxima semana su primer torneo de pádel
10 Sep 2025 - 09:32
La gran aventura de Joan Marc Falcó: un viaje en bicicleta de Oslo a Ronda
26 Aug 2025 - 16:04