Ronda > Hermandades
Fallece Diego Rivero Maqueda, Hermano Mayor de Honor de la Hermandad de la Aurora

Este célebre hermano tuvo un papel fundamental en la reorganización de la hermandad en el año 1978 y en la recuperación del Canto de la Aurora // Hermandad de la Aurora.
La Misa funeral tendrá lugar mañana a las 16:30 en Santa María La Mayor, los hermanos Auroreros cantarán el Tono de Ánimas para despedir a este célebre hermano.
21 Nov 2024 - 18:14 // Charry TV Noticias
Fallece Diego Rivero Maqueda a los 84 años, dejando tras de sí un legado imborrable en la Hermandad de la Aurora y en el mundo cofrade de la ciudad. Reconocido como Hermano Mayor de Honor, Diego Rivero fue una figura clave en la reorganización de la Hermandad en el año 1978, además de ejercer como Hermano Mayor en dos mandatos: de 1983 a 1986 y de 1998 a 2006.
El tanatorio “El Niño Jesús” acoge el duelo de familiares, amigos y hermanos cofrades. Mañana, viernes 22 de noviembre, se celebrará la Misa funeral en la iglesia de Santa María La Mayor a las 16:30 h. Como tributo final, los hermanos Auroreros entonarán el tradicional Tono de Ánimas en su despedida.
El pasado 27 de octubre, la Hermandad de la Aurora le otorgó el título de Hermano Mayor de Honor, reconociendo su labor y su dedicación como uno de los pilares fundamentales en la reorganización de 1978.
Diego Rivero no solo desempeñó labores de liderazgo en la Hermandad de la Aurora, sino que también fue pieza clave en la recuperación del tradicional Canto de la Aurora, preservando así una importante manifestación cultural y religiosa. A sus 84 años, y tras recibir la placa conmemorativa, siguió colaborando activamente junto a su esposa, Angustias, en su querida Hermandad.
Su pérdida deja un vacío profundo entre quienes compartieron su amor por la Hermandad y la fe. Su memoria vivirá en el recuerdo de sus hermanos Auroreros y de toda la comunidad que supo valorar su entrega y su ejemplo. Descanse en paz.
Comentarios
Referencia: ROSA GIL, Salvador: “Diego Rivero Maqueda, el decano de los cofrades rondeños”, en Mayordomo, Revista Cofrade de Ronda y su Serranía, número 2, Ronda, Asociación Cultural Mayordomo, 2006, sp.


Últimas Noticias
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
María, Clara y Esther, tres generaciones de peluqueras en Benaoján
21 Mar 2025 - 09:33
Comienzan las obras de remodelación de la calle Guadalcobacín
20 Mar 2025 - 17:10
Inaugurada la primera fase de la remodelación integral de Las Sindicales
20 Mar 2025 - 11:23
“Ha llegado el momento de poner a la comarca rondeña en primera línea”
19 Mar 2025 - 18:06
» Cultura

Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Esta canción abre el primer álbum de estudio del rondeño, La historia de Ziggy
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
La Adrenalina de Berlín Zirkus hace vibrar a los rondeños
17 Mar 2025 - 11:56
Luigi Ludus estrena su nuevo espectáculo en Ronda
14 Mar 2025 - 10:29
» Comarca

María, Clara y Esther, tres generaciones de peluqueras en Benaoján
21 Mar 2025 - 09:33
La abuela fue la primera en coger las tijeras y la madre se especializó en los recogidos,…
“Nunca olvidaré el olor a lodo tras la inundación”
19 Mar 2025 - 11:01
Varios guardias civiles salvan a una joven atrapada por las fuertes lluvias
07 Mar 2025 - 15:43
Genalguacil Pueblo Museo vuelve a ARCO Madrid por quinto año consecutivo
05 Mar 2025 - 12:46