Ronda > Educación
El ciclo de Vitivinicultura de Ronda consigue financiación para impulsar su proyecto de microvinificaciones

Juan María Hernández, director del Departamento de Industrias Alimentarias del centro educativo rondeño, se ha mostrado muy orgulloso y satisfecho con el trabajo que están realizando los alumnos // CharryTV
La idea ha sido seleccionada en la cuarta edición de la Convocatoria de Ayudas Dualiza, de Fundación Bankia y la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa, obteniendo 10.000 euros para su puesta en marcha.
16 Feb 2021 - 11:53 // Charry TV Noticias
El proyecto ‘Microvinificaciones para I+D+i’ del primer curso del ciclo dual de Vitivinicultura del I.E.S Pérez de Guzmán ha sido premiado con 10.000 euros en la cuarta edición de la Convocatoria de Ayudas Dualiza, de Fundación Bankia y la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa.
Se trata de una idea en la que ya están trabajando los alumnos y que permitirá el diseño y construcción de una planta piloto de micro-vinificaciones para realizar ensayos a escala semi-industrial de cualquier aspecto de la fermentación industrial para la producción de vinos con la supervisión y asesoramiento técnico de la empresa Bodegas Lunares de Ronda S.L.
Esta planta, que estaría ubicada en las instalaciones del Centro Integral del Vino de Ronda, contaría con cuatro depósitos, dos de ellos de 200 litros y los otros dos de 100 litros, además de una prensa, una aspalilladora y equipamiento de laboratorio.
Desde el centro de educación secundaria aseguran que una vez que esté construida y en funcionamiento se presentaría tanto a la Asociación de Bodegueros como a otros particulares para ofrecer sus servicios tecnológicos. Entre ellos, la producción de mostos y su fermentación controlada, la producción de cultivos iniciadores y de pies de cuba para iniciar fermentaciones o investigar otros comportamientos de levaduras comerciales.
Además este nuevo equipamiento mejoraría la formación de los once alumnos de este ciclo de formación profesional, los cuales se ha mostrado muy ilusionado con el proyecto.



Últimas Noticias
Genalguacil inaugura la exposición "Luto" del artista murciano Miguel Fructuoso
03 Jul 2025 - 09:27
Comienza la programación de dos nuevas líneas del programa Eracis+
02 Jul 2025 - 17:23
» Cultura

El campanario de Santa María la Mayor volverá a abrir sus puertas en la Noche en Blanco
02 Jul 2025 - 16:57
La iniciativa solidaria volverá a beneficio de la asociación El Buen Samaritano, en horario…
Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
» Deportes

El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
La plataforma ya está disponible en el dominio www.deportesronda.es
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
» Comarca

Genalguacil inaugura la exposición "Luto" del artista murciano Miguel Fructuoso
03 Jul 2025 - 09:27
Se trata de la primera iniciativa dentro del programa Residencias en el Museo
Educación presenta el rediseño de la oferta de FP en la comarca
26 Jun 2025 - 09:49
El museo personal del cofrade José Antonio Amaya
20 Jun 2025 - 11:49
El Rincón Flamenco de Arriate se encuentra en La Parchite
19 Jun 2025 - 08:26