Ronda > Educación

El ciclo de Vitivinicultura de Ronda consigue financiación para impulsar su proyecto de microvinificaciones

Juan María Hernández, director del Departamento de Industrias Alimentarias del centro educativo rondeño, se ha mostrado muy orgulloso y satisfecho con el trabajo que están realizando los alumnos // CharryTV

Juan María Hernández, director del Departamento de Industrias Alimentarias del centro educativo rondeño, se ha mostrado muy orgulloso y satisfecho con el trabajo que están realizando los alumnos // CharryTV

La idea ha sido seleccionada en la cuarta edición de la Convocatoria de Ayudas Dualiza, de Fundación Bankia y la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa, obteniendo 10.000 euros para su puesta en marcha.

16 Feb 2021 - 11:53 // Charry TV Noticias

Paloma González

El proyecto ‘Microvinificaciones para I+D+i’ del primer curso del ciclo dual de Vitivinicultura del I.E.S Pérez de Guzmán ha sido premiado con 10.000 euros en la cuarta edición de la Convocatoria de Ayudas Dualiza, de Fundación Bankia y la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa.

Se trata de una idea en la que ya están trabajando los alumnos y que permitirá el diseño y construcción de una planta piloto de micro-vinificaciones para realizar ensayos a escala semi-industrial de cualquier aspecto de la fermentación industrial para la producción de vinos con la supervisión y asesoramiento técnico de la empresa Bodegas Lunares de Ronda S.L.

Esta planta, que estaría ubicada en las instalaciones del Centro Integral del Vino de Ronda, contaría con cuatro depósitos, dos de ellos de 200 litros y los otros dos de 100 litros, además de una prensa, una aspalilladora y equipamiento de laboratorio.

Desde el centro de educación secundaria aseguran que una vez que esté construida y en funcionamiento se presentaría tanto a la Asociación de Bodegueros como a otros particulares para ofrecer sus servicios tecnológicos. Entre ellos, la producción de mostos y su fermentación controlada, la producción de cultivos iniciadores y de pies de cuba para iniciar fermentaciones o investigar otros comportamientos de levaduras comerciales.

Además este nuevo equipamiento mejoraría la formación de los once alumnos de este ciclo de formación profesional, los cuales se ha mostrado muy ilusionado con el proyecto.
 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería