Ronda > Educación

Arranca el curso escolar en Ronda con 2.719 alumnos

Menores de Primaria esperan junto a sus padres y abuelos en la puerta del CEIP Vicente Espinel para entrar de nuevo en las clases de manera escalonada // Paloma González

Menores de Primaria esperan junto a sus padres y abuelos en la puerta del CEIP Vicente Espinel para entrar de nuevo en las clases de manera escalonada // Paloma González

Vuelven las mochilas a los doce centros educativos de la localidad, pero desaparecen las mascarillas

12 Sep 2022 - 15:21 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Una profesora abraza a uno de sus alumnos en el patio del colegio // CharryTV
Una profesora abraza a uno de sus alumnos en el patio del colegio // CharryTV

Tabla con el número de alumnos por centro y etapa // CharryTV
Tabla con el número de alumnos por centro y etapa // CharryTV

Paloma González

2.719 alumnos han iniciado este lunes las clases en los ocho colegios públicos y los cuatro centros concertados de Ronda. 866 menores pertenecen a Infantil y 1.853 a Primaria. Una cifra muy similar a la de años anteriores, aunque hay centros en los que han disminuido considerablemente las matriculaciones, como el de Padre Jesús, al que sólo han acudido esta mañana 14 menores. El Miguel de Cervantes, por el contrario, es el más numeroso con 450 alumnos y dos líneas de Infantil.

“Los jóvenes se están trasladando a las zonas más periféricas de la ciudad, mientras que en el centro reside una población más mayor en edad. Esto explicaría por qué hay tanta diferencia en cuanto al número de alumnos”, ha explicado la alcaldesa, María de la Paz Fernández.

La regidora, que ha visitado junto al delegado de Educación el CEIP Vicente Espinel, ha recordado que el Ayuntamiento de Ronda ha invertido este año 150.000 euros en trabajos de mejoras en diferentes centros.

La vuelta a las aulas se ha producido sin incidencias y sin mascarillas. La ausencia de medidas anti covid va a ser una de las principales novedades de este curso escolar, que recupera su antigua normalidad dos años después del inicio de la pandemia.

“Este año estoy más tranquila. Cuando comenzaron las clases presenciales después del confinamiento estábamos asustados porque no sabíamos muy bien cómo se iban a desarrollar. El curso pasado nos relajamos porque las medidas funcionaron bastante bien, pero es un alivio poder recuperar la normalidad”, aseguraba una madre en la puerta del colegio Vicente Espinel.

Los pequeños, por su parte, también celebran la ausencia de mascarillas. “Vamos a correr mejor”, aseguraba Sergio, un pequeño de cinco años al que le encanta la Educación Física, sobre todo cuando practica baloncesto.

Aitor también tenía muchas ganas de volver al cole para reencontrarse con el resto de compañeros. Otros, como Cayetano, incluso echan de menos hacer los deberes.

Los más mayores preferirían pasar más tiempo de vacaciones. Es el caso de tres chicas de cuarto de Primaria, que han vuelto a verse las caras junto a las puertas del centro varios meses después:

“Yo soy de Alpandeire y no he podido quedar con mis amigas en todo el verano. En ese sentido, sí que me alegro de retomar las clases”, añadía una de ellas.

En cualquier caso, hoy ha sido un día de presentaciones y de toma de contacto. Las tareas y las obligaciones llegarán con fuerza a partir de la próxima semana.

Por otro lado, los alumnos de Secundaria y Bachillerato iniciarán el curso este jueves. Serán un total de 2.335 jóvenes repartidos entre los cuatro institutos con los que cuenta la ciudad.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería