Ronda > Educación

Así será el nuevo Conservatorio de Ronda

La mayoría de los espacios que se han habilitado son aulas.  // CharryTV

La mayoría de los espacios que se han habilitado son aulas. // CharryTV

Ocupará la antigua Casa de la Cultura en su totalidad; y contará con un auditorio para cien personas; un estudio de grabación; y aulas, entre otros espacios

03 May 2023 - 15:06 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Vista del que será el auditorio con capacidad para un centenar de personas.  // CharryTV
Vista del que será el auditorio con capacidad para un centenar de personas. // CharryTV

Se han usado los colores verde y azul como principales para la decoración.  // CharryTV
Se han usado los colores verde y azul como principales para la decoración. // CharryTV

Interior de una de las aulas.  // CharryTV
Interior de una de las aulas. // CharryTV

Los baños también cuentan con esta gama de colores.  // CharryTV
Los baños también cuentan con esta gama de colores. // CharryTV

El pasillo principal del inmueble, en la planta baja.  // CharryTV
El pasillo principal del inmueble, en la planta baja. // CharryTV

La nueva sede del Conservatorio Profesional de Música Ramón Corrales de Ronda está prácticamente finalizada y alumnos y docentes podrán estrenarla de cara al próximo curso 2023/2024. El Ayuntamiento ha invertido alrededor de 800.000 euros en las instalaciones que ocuparán la totalidad de la antigua Casa de la Cultura, junto al Parque de la Alameda del Tajo.

La concejala de Obras, Concha Muñoz, ha recordado que la nueva sede responde a una demanda de esta comunidad educativa, puesto que la actual, en la plaza del Campillo, presenta deficiencias desde hace tiempo, cuando ya quedó obsoleta. Además, las instalaciones supondrán un nuevo salto de calidad para el Conservatorio que este curso se ha estrenado como Profesional, completando las Enseñanzas Profesionales que faltaban en Ronda, situación que obligaba a los estudiantes a desplazarse hasta Málaga para completar su formación musical, provocando incluso el abandono de estos estudios. Después de más de 30 años de demanda, la Junta de Andalucía fue recientemente sensible a esta necesidad.

La nueva sede la está acondicionando la empresa rondeña Obrasport y ha conllevado la adaptación del inmueble de la Casa de la Cultura y la redistribución de los espacios, además de la renovación de los sistemas para suministrar al edificio de los servicios necesarios y de la carpintería metálica y dotarlo de modernidad, aunque conservando su esencia, entre otros trabajos.

El espacio disponible supera los 1.900 metros cuadrados en tres plantas, en las que se han habilitado un auditorio con capacidad para más de cien personas en la planta baja; un estudio de grabación; ocho cabinas de estudio/aulas de instrumentos; siete aulas para grupos; aula de percusión; quince aulas de instrumentos; sala de profesores; biblioteca/fonoteca; aula de música y usos múltiples; espacios dedicados a administración; y baños adaptados a personas con movilidad reducida. Igualmente, habrá espacios aislados acústicamente, lo que permitirá acoger, en su conjunto, a los más de 400 alumnos, de 43 poblaciones de la zona, con los que cuenta el Conservatorio rondeño.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería