Ronda > Educación

La Real Maestranza de Ronda celebra su XXIII entrega de Premios y Becas

Más de un centenar de jóvenes estudiantes fueron premiados en la ceremonia que comenzó con las palabras de bienvenida del Teniente de Hermano Mayor. // Álvaro Vélez

Más de un centenar de jóvenes estudiantes fueron premiados en la ceremonia que comenzó con las palabras de bienvenida del Teniente de Hermano Mayor. // Álvaro Vélez

El patronato ha destacado la gran concurrencia de candidaturas y el elevado nivel de calificaciones, mientras que 14 jóvenes han recibido mención de honor

23 Oct 2020 - 19:15 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Alumnos y profesores de la Escuela de Equitación, posando junto a Ignacio Herrera y Rafael Atienza // CharryTV
Alumnos y profesores de la Escuela de Equitación, posando junto a Ignacio Herrera y Rafael Atienza // CharryTV

El Teniente de Hermano Mayor de la RMR, Rafael Atienza, durante su intervención // CharryTV
El Teniente de Hermano Mayor de la RMR, Rafael Atienza, durante su intervención // CharryTV

La Real Maestranza de Caballería de Ronda ha celebrado la vigésimo tercera entrega de Becas y Premios, bajo la presidencia de con los que un año más se reconoce la trayectoria académica y universitaria de jóvenes estudiantes de Ronda y la comarca, así como a jóvenes procedentes de Argentina, Chile, México, España y Portugal, participantes en el Concurso de Historia para Jóvenes Eustory.

El patronato de Premios y Becas ha puesto el acento, en esta ocasión, en la gran concurrencia de candidaturas y el elevado nivel de calificaciones, ya que hasta 14 alumnos han obtenido una calificación media superior a 9.

Los alumnos que obtendrán beca son Ignacio Ortiz Serratosa y Ana Cecilia López, del IES Dr. Rodríguez Delgado, para cursar ambos, grados en Economía y Administración de Empresas por la Universidad de Málaga. Diego Muñoz Ovalle del IES Martín Rivero, quien estudiará Física por la Universidad de Granada, también ha sido reconocido con una beca. 

Durante el acto se han concedido 14 menciones de honor:

-Cecilia Casas Gómez (IES Martín Rivero)
-Jerónimo Manuel Jiménez Mateos (IES Dr Rodriguez Delgado)
-Julia Castro Porras (IES Prof Gonzalo Huesa)
-Juan Francisco Guerrero Mata (IES Dr Rodriguez Delgado)
-Lucía Cerbán Díaz (IES Dr Rodriguez Delgado)
-Clara Cabrera Cruces (IES Pérez de Guzman)
-Marian González Miret-Zaragoza (IES Dr Rodriguez Delgado)
-Eduardo Avilés Tejada (IES Dr Rodriguez Delgado)
-Ana Zamudio Gutierrez (IES Martín Rivero)
-María Crespillo Lagares (IES Dr Rodriguez Delgado)
-Luna Escalante Marín (IES Pérez de Guzman)
-Carmen Baena Caballero (IES Pérez de Guzman)
-Eva María Gamarro García (IES Dr Rodriguez Delgado)
-Samuel Villalba Torres (IES Martín Rivero).

Miguel Ángel Riaño Sánchez, graduado en ingeniería informática por la Universidad politécnica de Madrid ha sido distinguido con el premio al mejor expediente universitario 2020; y ya fue mención de honor en la convocatoria de la Real Maestranza de 2016. Riaño continúa su formación con un máster en Gestión de datos en la universidad donde se graduó.

La Maestranza ha reconocido con el Premios Eustory, Concurso de Historia para jóvenes, a más de 40 centros escolares y 105 estudiantes de Argentina, Chile, México, Rumanía, Portugal y España, bajo el tema “la Transición política”. Han investigado con perspectiva local aspectos de la historia reciente en sus respectivos países. 

El análisis tutorizado por el profesor de Marcos Naz y realizado por la alumna de 4º de la ESO, Ana Pascual Jiménez del IES Martín Rivero de Ronda ha sido reconocido con un premio accésit en el marco de estos galardones de Historia. 

En lo que respecta a la Escuela de Equitación, en esta convocatoria han recibido el título de Jinete Profesor de la Real Maestranza de Caballería de Ronda: Laia Campo Places (Barcelona), Marc Gomila Servera (San Lorenzo de Cardessar, Baleares), Eduardo Montenegro Rubio (Albacete), María Moreno-Luque Suárez (Oviedo), Francisco Romero González (Láchar, Granada), Gerard Tomás Botías, (Barcelona) y Carla Vallejo Muniesa (San Cugat del Vallés, Barcelona).

Los alumnos de la Escuela de la Real Maestranza terminan con el título de nivel II del Curso Técnico Deportivo impartido en la misma escuela en dos fases, la inicial durante el primer curso y la final en este que terminan. Cuatro de ellos han realizado las pruebas de admisión para el curso Técnico Deportivo Superior que realizarán en sus respectivas localidades.

Fernando Casas Martínez (Barcelona), Goiuri Hernández Rubia (Bilbao), Enrique Lizarán López (Lorca), Juan López Martínez (Elche), Álvaro Moreno Duque (Fuenlabrada) e Ignacio Trigo Puig (Madrid) pasan a 2º curso de Jinete Profesor habiendo superado el ciclo inicial del curso Técnico Deportivo II.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería