Ronda > Educación

Una veintena de serranos se enfrentan a la convocatoria extraordinaria de la EvAU

El 95% del alumnado rondeño aprobó en la primera convocatoria de junio // CharryTV

El 95% del alumnado rondeño aprobó en la primera convocatoria de junio // CharryTV

Las pruebas, que comenzaron ayer y finalizarán mañana, se están realizando en Málaga

13 Jul 2022 - 16:49 // Charry TV Noticias

Paloma González

Este pasado martes comenzaron en Andalucía las pruebas extraordinarias de acceso a la Universidad, que se van a prolongar hasta mañana.

Todos aquellos alumnos que no consiguieron superar las pruebas ordinarias en junio, tienen ahora una segunda oportunidad, aunque también hay estudiantes que han decido volver a enfrentarse a estos exámenes para subir las notas obtenidas en la primera convocatoria.

“Y cada vez son más, especialmente aquellos que quieren matricularse en un grado de ciencias”, asegura Luis Quintana, jefe de estudios del IES Rodríguez Delgado.

Este centro de educación volvió a ser sede de la convocatoria ordinaria en Ronda el pasado mes de junio. En esta ocasión los estudiantes deben desplazarse hasta Málaga por indicación de la UMA.

No obstante, son muy pocos los estudiantes de la Serranía de Ronda que se están sometiendo a estas pruebas. Apenas una veintena están participando en este proceso de evaluación. No es sorprendente teniendo en cuenta los buenos resultados obtenidos en la convocatoria ordinaria, en la que aprobaron 95% de los alumnos de Bachillerato que se presentaron.

En el IES Gonzalo Huesa aprobaron el 92,5% de 40 alumnos. El IES Rodríguez Delgado, con 42 alumnos, superó la media andaluza con un 97’6% de aprobados. En el IES Martín Rivero sólo suspendió un estudiante de los 100 que se presentaron (99% de aprobados). Finalmente, de los 68 alumnos del IES Pérez de Guzmán que hicieron la prueba en junio aprobó el 94,2%. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería