Ronda > Educación
Educación se compromete a complementar su presupuesto con 15.000€ más

Los representantes de las AMPAS y el delegado de Educación mantuvieron un encuentro virtual para llegar a un acuerdo. // Josefa Sierra
El delegado Ángel Martínez ha ofrecido los recursos municipales para adquirir medidores de CO2, como reclama la Plataforma de AMPAS de la Escuela Pública
04 Feb 2021 - 11:14 // Charry TV Noticias
Varios representantes de la Plataforma de AMPAS de la Escuela Pública mantuvieron ayer un encuentro virtual con el delegado de Educación, Ángel Martínez, a fin de consensuar las medidas que desde el Consistorio sean útiles para garantizar la seguridad en las aulas, en un contexto especialmente delicado por el avance de la tercera ola de COVID-19.
Como informó la semana pasada Charry TV los centros educativos representados en dicha plataforma son los siguientes: Los CEIP Miguel de Cervantes, Virgen de la Cabeza, Martín Pinzón, Vicente Espinel, Nuestro Padre Jesús, Juan Carrillo, Nuestra Señora de la Paz; y los institutos Rodríguez Delgado, Martín Rivero, Gonzalo Huesa y Pérez de Guzmán.
Atendiendo a una de las reivindicaciones de este colectivo, Martínez se ofreció a buscar una inversión adicional al presupuesto municipal de hasta 15.000 euros para los centros educativos pudieran adquirir varios dispositivos medidores de CO2.
El concejal asegura ser consciente de que la cantidad no permite la compra de medidores para todas las aulas de centros educativos de la ciudad, pero argumenta que las cuentas son limitadas, y que los alrededor de 37.000 euros que contempla el presupuesto municipal de cara al presente ejercicio económico constituyen una partida destinada a obras de mantenimiento en colegios e institutos rondeños.
“Desde la plataforma quedamos a la espera de que se comunique esta nueva vía de financiación con carácter urgente, ya que no podemos dilatar más la espera para mitigar esta situación que desde la Consejería de Educación no son capaces de solucionar”, asevera la plataforma en un escrito hecho público este miércoles.
En dicho comunicado, la plataforma recuerda que el delegado se comprometió a adquirir planchas de policarbonato para instalarlas en las ventanas de las aulas y así favorecer la ventilación natural y, al mismo tiempo, limitar la exposición al frío de los alumnos. Una medida cuya conveniencia a priori ha cuestionado el colectivo, desde donde han solicitado otras soluciones como la instalación de filtros HEPA o la instalación de medidores de CO2.
No obstante, Martínez ha informado de que, tras estudiar las distintas posibilidades para adquirir este material, la inversión para cubrir la demanda de todos los centros ascendería a 60.000, una cantidad que no es asumible por parte del gobierno local. Al mismo tiempo el edil ha recordado que la instalación de dispositivos purificadores con filtros HEPA contaba con el informe técnico negativo de la Consejería de Salud.
Finalmente, la plataforma ha reiterado la necesidad de constituir un Consejo Asesor de Educación, que cuente con la representación de personal docente y miembros de las AMPAS, para tratar asuntos relacionados con el ámbito educativo en estrecha colaboración con la delegación de Educación del Ayuntamiento de Ronda. Martínez trasladó a la plataforma la intención de la corporación municipal de llevar a buen término dicho consejo lo antes posible.


Últimas Noticias
RTVE graba su programa Un país para leerlo en Ronda
29 Nov 2023 - 17:21
La Junta Local de Seguridad coordina el dispositivo especial de Navidad
28 Nov 2023 - 17:34
Restaurante Jerez: 75 años dando a probar Ronda
28 Nov 2023 - 15:24
El PSOE pide más inversión de la Junta para Ronda y la Serranía en 2024
28 Nov 2023 - 15:01
Los Premios Puerta Nueva 2023 reconocen al Restaurante Jerez
27 Nov 2023 - 17:25
» Cultura

Entreamigos representa a Machado en un Círculo de Artistas a rebosar
27 Nov 2023 - 16:19
La obra contó con música y poesía, en una forma original y diferente de ver al sevillano
Multitudinario flashmob en el Puente Nuevo por el Día Internacional del Flamenco
16 Nov 2023 - 18:22
Conmemorarán el Día del Pueblo Gitano Andaluz el próximo 22 de noviembre
16 Nov 2023 - 14:22
“Para mi querido Peinado, a quien le doy mi mano”
10 Nov 2023 - 17:15
Entre Bambalinas estrenará Como Yo te Amo el próximo 3 de noviembre
20 Oct 2023 - 15:40
» Deportes

El Homenaje a La Legión: en dos fines de semana y también por el Valle del Guadiaro
24 Nov 2023 - 11:53
El Ayuntamiento quiere potenciar la prueba, que reconoce la organización de los 101 kilómetros;…
La Donaira organiza la cuarta edición de su Eco Maratón de Montaña
09 Nov 2023 - 17:54
GVVG: mucho más que una competición deportiva
03 Nov 2023 - 12:35
» Comarca

La recuperación de la Ruta de los Viajeros Románticos, en la fase previa a su aprobación
27 Nov 2023 - 09:26
Este camino contará con una inversión de 750.000 euros por parte de la Diputación de Málaga
La mejor miel multifloral de Andalucía se hace en Faraján
21 Nov 2023 - 12:53
Pastores saharauis contra la despoblación
20 Nov 2023 - 14:42
El Camino de Santiago acaba con once millones de euros
14 Nov 2023 - 17:29
“El Refugio” de María José González en Genalguacil
14 Nov 2023 - 12:47