Ronda > Educación

El colegio Fernando de los Ríos finaliza su participación en el programa Erasmus+

Foto de familia de los grupos participantes en el proyecto // Fundación Unicaja

Foto de familia de los grupos participantes en el proyecto // Fundación Unicaja

El centro rondeño ha estado presente en el proyecto “Be smart, give peace a start” junto a escuelas alemanas y portuguesas

03 May 2023 - 16:31 // Charry TV Noticias

Laura Caballero

El colegio Fundación Unicaja Fernando de los Ríos finalizó su participación en el programa Erasmus+ el pasado 21 de abril. El centro ha estado presente en el proyecto “Be smart, give peace a start”.

La escuela rondeña ha ejercido en esta ocasión como anfitriona de grupos procedentes de centros educativos e Alemania y Portugal entre los días 17 y 21 del pasado mes. Entre las actividades han destacado la visita a la ciudad junto a guías oficiales, el viaje al Caminito del Rey o La Alhambra. En la ciudad del Tajo también han podido aprender flamenco de mano de la asociación cultural Abul Beka.

Dentro del proyecto, tanto los profesores como los alumnos han podido fomentar la competencia social, cívica e intercultural, usando la Paz como hilo conductor común. También se ha consolidado la creatividad, la autonomía, el pensamiento crítico y el trabajo cooperativo, además de la competencia lingüística al usar el inglés como forma de comunicación. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería