Ronda > Educación

El CEIP Virgen de la Aurora de Arriate, dentro de los Centros Cardioprotegidos de Andalucía

El CEIP Virgen de la Aurora, en Arriate // Junta de Andalucía

El CEIP Virgen de la Aurora, en Arriate // Junta de Andalucía

Una veintena de implicados en el centro se han formado para aprender a hacer RCP y Soporte Vital

25 May 2023 - 11:05 // Charry TV Noticias

Laura Caballero

El CEIP Virgen de la Aurora de Arriate se ha incorporado al proyecto Centros Educativos Cardioprotegido de Andalucía. Para ello, 20 personas han tomado cursos de formación en cardioprotección para aprender a usar desfibriladores de tipo DEA o DESA.

Los alumnos de estos cursos han sido una combinación de profesores, monitores de comedor y miembros del AMPA. La formación ha sido impartida por el enfermero ubriqueño Ángel David Bohórquez, impulsor del proyecto “Cardioprotección Serranía de Ronda”.

Así, los asistentes cuentan ahora con la capacidad de atención adecuada a toda aquella persona que pueda sufrir un paro cardíaco, desde lactantes hasta niños o adultos, en base a las recomendaciones del Consejo Europeo de RCP 2021.

Cabe recordar que cuando sucede una parada cardiaca no hay tiempo que perder, ya que la posibilidad de supervivencia se reduce en un 10% a cada minuto que pasa sin recibir atención sanitaria.

El proyecto ha contado con la colaboración de miembros del AMPA, así como de Inmaculada Fortes, directora del centro, y Pepi Ruiz, jefa de estudios. Durante el curso se han desarrollado varias actividades con el objetivo de recaudar dinero para llevar a cabo esta iniciativa.

Los alumnos han vendido pulseras, se ha llevado a cabo una caminata solidaria, carreras y una gala teatral, a cargo de la escuela de artes escénicas Entre Bambalinas. El importe restante lo ha aportado el Ayuntamiento de la localidad.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería