Ronda > Educación

Presentan el I Curso de Especialista Universitario en Enología y Viticultura

El objetivo del curso es capacitar en los ámbitos de la viticultura, vinicultura y el turismo asociado. // CharryTV

El objetivo del curso es capacitar en los ámbitos de la viticultura, vinicultura y el turismo asociado. // CharryTV

El plazo de inscripción se ha ampliado hasta el próximo 7 de noviembre y se ofertan 50 plazas

30 Oct 2012 - 17:41 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El presidente de la Asociación de Viticultores, José María Losantos, y el director del curso, Antonio Pérez. // CharryTV
El presidente de la Asociación de Viticultores, José María Losantos, y el director del curso, Antonio Pérez. // CharryTV

La Universidad de Málaga, junto a las delegaciones municipales de Desarrollo Rural y de Educación, ha presentado esta mañana el I Curso de Especialista Universitario en Enología y Viticultura que se va a desarrollar en Ronda.

Según han explicado el edil responsable Desarrollo Rural, Jesús Vázquez, y el concejal de Educación, Fernando Corrales, se trata de un curso especializado que busca capacitar en los ámbitos de la viticultura, vinicultura y el turismo asociado, para la adquisición de competencias en una formación multidisciplinar. En el acto de presentación también han participado el presidente de la Asociación de Viticultores de Ronda, José María Losantos, y el director del curso, Antonio Pérez.

El plazo de preinscripción se ha ampliado hasta el próximo día 7 de noviembre y se han ofertado un total de 50 plazas, de las que ya se han cubierto un total de 34 matrículas. El curso tiene una duración de 180 horas presenciales. La actividad comenzará en el Convento de Santo Domingo el día 9 de noviembre y finalizará el 23 de marzo de 2013.

Durante el curso se mantendrá un programa de enología, en el que se analizará la morfología y composición de los racimos, la vendimia, la recepción de la uva en la bodega, tratamientos mecánicos, higiene, elaboración de los caldos, fermentación, crianza, envejecimiento, comercialización y legislación, entre otros temas.

También se ofrecerá un programa de enoturismo y gestión y la ruta de los vinos, entre otros apartados.
Además, según han explicado los responsables del curso en próximas ediciones se constituirá como Experto Universitario.

Los interesados en participar pueden solicitar más información en la página oficial de la Universidad de Málaga: www.uma.es, o bien en la sede de la Fundación de Estudios Universitarios de Ronda.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería